Honduras

Juan Orlando Hernández confirma los cambios en su gabinete de gobierno

Los cambios en el actual gabinete tienen como objetivo separar el trabajo que realizará como candidato y a su vez como gobernante, dijo

02.01.2017

Tegucigalpa. Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández confirmó la tarde de este lunes los cambios en su gabinete de gobierno, a pocos meses que se celebre la contienda electoral en Honduras.

Hernández argumentó que la mayoría de estos cambios obedecen a la campaña política que se avecina, aunque otros se van por razones personales como es el caso de la viceministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

En ese sentido, confirmó las modificaciones en las Secretarías de Defensa, Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Salud y Estrategia y Comunicaciones, así como otros cargos de su gestión.

Detalló, además, que Marlón Tábora irá como embajador de Honduras en Washington, aunque siempre atenderá funciones del país ante e l Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

+Fredy Díaz Zelaya, nuevo viceministro de Defensa

De igual forma, Hernández especificó que abandonan los cargos las actuales cabezas de Defensa, Samuel Reyes; Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez; Salud, Yolani Batres; Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández.

“La mayor parte de los cambios es porque van a campaña con el partido (Nacional) o a su propia campaña”, explicó.

JOH contó, además, que esta mañana juramentó al exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Fredy Santiago Díaz, como viceministro de Defensa.

No obstante, dejó aún sin dar a conocer quién será el nuevo titular de esa secretaría gubernamental. “Estamos evaluando los perfiles para este cargo, esperamos hacer el nombramiento esta semana'.

+Hilda Hernández: Hoy asumo otro reto

Juan Orlando recalcó que los cambios en su gabinete tienen como objetivo separar el trabajo que realizará como candidato y, a su vez, como gobernante.

'No quiero que se confunda la responsabilidad de gobierno con la responsabilidad electoral', dijo.

Agregó que busca trabajar con dos equipos separados: campaña y gobierno, para no perder efectividad en ninguno de los dos.

Entre otros temas, el presidente se refirió, además, al tema de seguridad y confirmó que el 2017 trae consigo el nuevo sistema carcelario.