Honduras

La ingeniera Christa Castro es la nueva ministra de Comunicaciones en reemplazo de Hilda Hernández

La nueva ministra se venía desempeñando como delegada presidencial de Cambio Climático

02.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández nombró la noche de este lunes a la ingeniera ambiental Christa Castro como la nueva ministra de comunicación en sustitución de Hilda Hernández, hermana del mandatario.

Castro se venía desempeñando como delegada presidencial de Cambio Climático, sin embargo, esta noche llegó hasta la Casa Presidencial para ser juramentada por el gobernante hondureño en su nuevo cargo.

La ingeniera desempeñó funciones en la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente y Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Ambiente y Desarrollo del Sistema de Integración centroamericana (SICA).

Esta misma noche también se informó el nombramiento de Delia Rivas en la secretaría de Salud. Rivas era viceministra de Proyectos e Inversiones del ente sanitario,

La designación de los nuevos funcionarios se hacen solo 24 horas después de que EL HERALDO revelara en exclusiva que 10 altos ministro del gobierno habían sido cancelados por el presidente Hernández.

Este lunes, JOH confirmó la salida de sus ministros y explicó que los cambios se deben a la nueva contienda política que se avecina para este año, para no mezclar funciones administrativas con la campaña.