Honduras

Honduras: Dos expolicías ligados a la MS entre detenidos por Operación Avalancha II

La ATIC logró decomisar al menos 290, 000 lempiras y 4,442 dólares; además de más de 200 automóviles, joyas y lujosas casas

FOTOGALERÍA
18.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Operación Avalancha ya deja al menos siete personas capturadas en las últimas horas a nivel nacional.

Entre los detenidos destaca la captura de Héctor Jacinto Mendoza Gonzales, alias 'Camuma', miembro de la Mara Salvatrucha MS-13 y vinculado al asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio.

También dieron captura en Tegucigalpa a Roberto Armando Carranza Romero, alias 'Carranza' un exoficial de la Policía Nacional de Honduras y supuesto implicado en el asesinato de dos exfiscales en 2014.

Además se aprehendió a Nora Idalia Orellana Bermúdez, acusada de lavado de activos y esposa del exoficial Álvaro Ernesto García, capturado en la primera etapa de Avalancha.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), continúan ejecutando acciones contra la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS).

Luego de iniciados los operativos se efectuaron 60 allanamientos en varias ciudades y los resultados no se han hecho esperar.

Le puede interesar: Argentina extraditará a hondureña que mató a su esposo

En ese sentido, se procedió a privar del dominio 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles, 1,434 vehículos y varias cuentas bancarias pertenecientes a cabecillas y socios de la MS.

El exoficial capturado hoy Roberto Armando Carranza Romero, alias 'Carranza' (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Uno de los expolicías capturados en Operación Avalancha.

Asimismo, en inspecciones a viviendas se han decomisado 18 armas, indumentaria policial, 6 cargadores de 9mm, 16 cartuchos de escopeta, más de 100 proyectiles, 6 computadoras, 3 tablet, 4 memorias USB, 34 celulares que servirán para poder extraer información referente al caso, 8 vehículos y 2 motocicletas.

+Avalancha arremete contra bienes de miembros de la MS

De igual forma, los técnicos de procesamiento de escena del crimen de ATIC lograron decomisar varias joyas y más de 290, 000 lempiras y 4,442 dólares.

Cabe señalar, que las personas con orden de captura están acusadas por los delitos de asesinato, asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.

Como se recordará, la Operación Avalancha se gestó el pasado 23 de febrero de 2016, con la cual se asestó un duro y frontal golpe contra los asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas, entre otros delitos.