Honduras

Argentina aprueba extradición de hondureña que mató a su esposo y a un abogado

Laura Knight Rodríguez será sentada en el banquillo de la Justicia hondureña y deberá responder por el asesinato de su esposo y del abogado colombiano

FOTOGALERÍA
18.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Justicia argentina
aprobó este martes la extradición de la hondureña Laura Knigth Rodríguez, acusada por la muerte de su esposo.

La mujer -de unos 25 años- planeó y ejecutó la muerte de su esposo Said Castrillo Valenzuela (28) y del colombiano Fernando Sanabria Díaz (51).

El hecho se registró el 23 de marzo del año 2013, cuando las víctimas fueron atacadas con un arma cortopunzante.

Las autoridades habían girado alerta roja internacional a través de Interpol desde el 2013, y fue capturada en mayo de 2016 en Córdoba, Argentina, hasta donde había huído. Al momento de su captura, la hondureña mantenía un perfil bajo trabajando como cocinera.

Así ocurrió el doble crimen

Said Alfredo Castrillo Valenzuela, quien era asesor de la ENEEy el colombiano Fernando Sanabria Díaz, fueron encontrados sin vida, en la madrugada del 23 de marzo del 2013, dentro de una camioneta Hyundai Santa Fe que dejaron estacionada en los bordos de la residencial El Pedregal de San Pedro Sula.

En aquel momento la esposa de Castillo informó que desconocidos llegaron a la casa, la encerraron en el baño y fue cuando secuestraron a su esposo y al extranjero.

La Policía constató que había sangre en dos habitaciones, lo que indica que los dos hombres fueron asesinados en la casa y luego los envolvieron en edredones, los depositaron en el baúl del carro y sacaron a la calle.

El carro quedó a 100 metros de la casa e intentaron meterle fuego, pero solo los asientos se quemaron.

Amante de la mujer participó en muertes

La versión del secuestro no duró mucho cuando las autoridades descubrieron que el amante de Laura Knigth Rodríguez, habría tenido participación en el doble crimen.

Su amante, Nadab Eli Mejía Coca fue detenido días después de su fuga y extraditado a Honduras donde guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad.

En cambio, Laura logró que la Justicia platense le concediera la detención domiciliaria porque tenía una bebé que cuidar. Nadie la custodió, por lo que escapó, se radicó en Córdoba, lugar donde fu detenida.

La hipótesis del Ministerio Público de Honduras es que los jóvenes mantenían una relación y planearon asesinar al esposo de Laura.

+Le puede interesar: Nealon lamenta que hayan dejado libre a capitán señalado

Nadab, confirmó el noviazgo con la mujer, aunque de acuerdo con la versión que dió su romance fue durante una separación de los esposos.

Una vez concedida la extradición Laura Knight Rodríguez será sentada en el banquillo de la Justicia hondureña.