Honduras

Honduras: Una detención, decomisos y 17 haciendas aseguradas deja Avalancha II

Con la segunda etapa de Avalancha se ha desarticulado gran parte de los bienes de los miembros de la Mara Salvatrucha

FOTOGALERÍA
17.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Detenciones y varios decomisos son los primeros resultados de la Operación Avalancha II, realizada este lunes en siete departamentos de Honduras.

La acción en su segunda etapa busca terminar con las estructuras criminales de la Mara Salvatrucha (MS), con el aseguramiento de más 1,559 bienes inmuebles a lo largo de 60 allanamientos.

Entre los primeros resultados se reportó el decomiso de más de 70,000 lempiras en efectivo, y 1,700 dólares en el auto lote New Orleans.

En dicho autolote, el más grande de esta ciudad se aseguraron al menos 232 vehículos, un camión y un carro todo terreno.

Se capturó a Héctor Jacinto Mendoza González, alias 'Camuma', un expolicía que cayó en el municipio de Alauca, El Paraíso, zona oriental del país.

También se logró la captura de la esposa del policía Alvaro García quien está señalado por vinculos con la mara MS-13. García fue capturado el pasado 23 de febrero tras una acción de investigación y seguimiento.

+Así es la lujosa casa que estaba construyendo exoficial con nexos con mara

La esposa del exoficial ligado a la mara Salvatrucha.
Asimismo, en la Operación Cabañas (un segmento de Avalancha) se logró el aseguramiento de 17 haciendas.

Dos las haciendas están ubicadas en la comunidad del Balin; un autolote en la colonia Roberto Suazo; un yónker en la colonia Roberto de Sula; dos bodegas, una de nombre Roberto y otra en colonia San Carlos.

Así como al menos 10 lujosas casas en colonias San Carlos, Roberto, Ticamaya, Felipe Zelaya, La Isla del Progreso, San José V, y colonia Felipe Zelaya.

Reconocen resultados de Operativo Avalancha

El operativo fue alabado esta mañana por el Embajador de Estados Unidos, James Nealon, quien publicó en twitter un mensaje en apoyo a las acciones judiciales que se llevan a cabo en el país.

Asimismo el presidente Juan Orlando Hernández, aseguró que los operativos buscan desarticular a estas bandas criminales. 'No se va retroceder ni un solo paso', dijo Hernández.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon se pronunció a través de Twitter en torno a la Operación Avalancha. (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El mensaje publicado por Nealon.
Hernández hizo un llamado a la población, para que confíe en el accionar del Ministerio Público.

El mandatario destacó que la voluntad que estamos viendo (en el Ministerio Público) no la habíamos visto antes.

'Yo vengo aquí a la sede del Ministerio Público como ciudadano, como padre de familia, como servidor público a deciles que estamos con ustedes', dijo el mandatario al referirse al accionar de los operadores de la entidad de justicia.

+Autos, bares y pócimas hallan a miembros de la MS-13