Deportes

Olimpia: Elvin Casildo y Edwin Rodríguez dan positivo por covid-19

Ambos futbolistas resultaron positivos en la previa del debut de los leones en el Torneo Clausura

17.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia nuevamente es atacado por la pandemia del covid-19, pues este miércoles se confirmó que los jugadores Edwin Rodríguez y Elvin Casildo dieron positivo por coronavirus en la previa del partido de la jornada 1 del T orneo Clausura 2021 ante Real España esta noche.

Las pruebas de antígeno realizadas al cuerpo técnico y los futbolistas Rodríguez y Casildo dieron positivo al virus.

VEA: Los futbolistas hondureños que se han contagiado de covid-19

Nuevamente el bicampeón nacional resulta afectado por la pandemia, pues hace casi un mes tuvo que lidiar con los positivos de Edrick Menjívar y Javier Portillo, quienes no pudieron ser de la partida en el duelo en el que fueron derrotados por la Liga Deportiva Alajuelense en la Liga Concacaf.

Además de esos jugadores, esa noche Pedro Troglio sufrió las bajas de Samuel Córdova y Ever Álvarado, quienes al ser compañeros de habitación de Menjívar y Portillo por motivos de protocolo sanitario tuvieron que quedar fuera del encuentro ante los manudos.

Deberán guardar cuarentena

Edwin Rodríguez y Elvin Casildo no podrán ser de la partida este miércoles ante Real España y además, siguiendo con las disposiciones del protocolo de bioseguridad de la Liga Nacional, ambos deberán aislarse, entrar en cuarentena y someterse a tratamiento.

LEA TAMBIÉN: Motagua pide a su afición quedarse en casa para evitar masivos contagios del coronavirus

Ambos deportistas podrán reincorporarse a los entrenamientos una vez resulten negativos, aunque desde el campamento olimpista se reporta que serán sometidos a una prueba PCR para tener un diagnóstico más preciso.

ADEMÁS: 'Patón' Mejía renueva con Olimpia y apunta a ser titular contra el España

Real España reporta un positivo

Además de las bajas por covid-19 de Edwin Rodríguez y Elvin Casildo, el Real España confirmó que el mediocampista Gerson Chávez resultó positivo y al igual que sus colegas se perderá el duelo.

Tags: