Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Costa Rica y Panamá también venían por la copa, pero la ganamos nosotros'

El estratega colombiano aseguró que cumplió el objetivo trazado desde un inicio: La copa

22.01.2017

Panamá
'Costa Rica y Panamá también venían por la Copa, pero la ganamos nosotros'. Estas fueron las palabras del profesor Jorge Luis Pinto una vez concluido el encuentro entre Honduras y Belice, que le permitió a La H conquistar su cuarto galardón centroamericano.

El experimentado entrenador de Honduras, quien suma tres títulos en su cuenta personal en este torneo, aseguró que pese a las adversidades, se logró el resultado deseado. 'Estamos muy contentos, felizmente se logró el objetivo. Es un título para el fútbol hondureño, para los jugadores, la dirigencia, la afición y para toda la familia futbolera'.

El DT colombiano reiteró que llegó a Panamá con un solo objetivo: competir por el trofeo. 'Honduras tiene que ser protagonista en cualquier torneo regional que participe, no importa si es en un torneo mayor o menor, es algo que debemos tener muy claro'.

Ver: Club panameño declara 'persona no grata' a Jorge Luis Pinto

'De las cosas que tenemos que mejorar es la posesión de pelota, la cual debemos ser más constantes porque en algunos duelos, como ante Costa Rica, la perdimos en los últimos 10 minutos del partido, lo cual no me gustó. Queremos un equipo más compacto', puntualizó el DT cafetero.

Entre los beneficios que deja esta competición, a criterio de Pinto, están haber probado jugadores, dándole oportunidad y más minutos para que lograran la madurez necesaria de cara a la eliminatoria, así como utilizar diferentes esquemas de cara al hexagonal.

+El día en que Jorge Luis Pinto y Bolillo Gómez casi se van a los puños...