Deportes

Jorge Luis Pinto, persona non grata para el Costa del Este FC

La decisión se tomó por las fuertes declaraciones que manifestó Pinto al insinuar amaño de partidos por parte de las autoridades de la Fepafut

FOTOGALERÍA
19.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, es considerado persona non grata por el equipo Costa del Este FC de Panamá.

El club panameño ha prestado sus instalaciones a los jugadores y cuerpo técnico de la Bicolor para que realice sus trabajos durante la participación en la Copa Centroamericana que se realiza en ese país desde el pasado 13 de enero.

VEA: Copa América unificada, el gran negocio de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe

Pero este jueves y mediante un comunicado, los directivos del Costa del Este FC han nombrado al colombiano Jorge Luis Pinto persona non grata en sus instalaciones debido a fuertes señalamientos realizados por el DT.

'Debido al compromiso que tenemos con el fútbol y en aras de seguir estrechando nuestra relación con la Uncaf y por el cariño a la hermana república de Honduras, nuestras instalaciones siguen a la disposición de los entrenamientos de dicha selección hondureña. Sin embargo, esto estará condicionado a que el señor Jorge Luis Pinto no esté presente, ya que no es bienvenido en nuestras intalaciones', cita el comunicado.

Según se lee en el comunicado, la decisión se tomó por dos razones, una es por las declaraciones realizadas por Pinto donde se refería de manera despectiva a las instalaciones. Y la segunda, y la más importante, según el comunicado, es por 'la falta de respeto que ha tenido Jorge Luis Pinto hacia Hernán 'Bolillo' Gómez y hacia la Fepafut al acusarlos de amañar partidos'.

Al final del juego en que Honduras derrotó 1-0 a Panamá en la tercera fecha de la Copa Centroamericana, ambos entrenadores se fueron a los empujones.

AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO:

Foto: El Heraldo