28/03/2024
06:46 AM

Xavi Hernández: 'Es la derrota más dura de mi carrera'

  • 13 junio 2014 /

El mediocampista español se mostró dolido por la caída 1-5 contra Holanda en el debut del Mundial.

Salvador de Bahía, Brasil.

Xavi Hernández, segundo capitán de la selección española, admitió que el 1-5 que encajó la Roja ante Holanda en su estreno en el Mundial de Brasil 2014, es 'la derrota más dura' de su carrera.

'Ha sido un partido realmente malo, una debacle. En la segunda parte lo hicimos todo mal. Su gol al final de la primera parte nos hizo muchísimo daño', aseguró en zona mixta.

Xavi no quiso buscar culpables y repartió culpas. 'Estuvimos mal todos, no hay que señalar a nadie. Lo que tenemos que hacer es realizar autocrítica para mejorar. Ojalá fuera ya miércoles para reaccionar ya'.

'Es la derrota más dura de mi carrera. Lo único positivo es que aún hay opciones, que no hay nada perdido porque a pesar de este varapalo podemos clasificarnos', añadió.

Y terminó mandando un mensaje a toda la afición española, para que no pierda la confianza en el grupo que les hizo campeones del mundo y de Europa.

'Queremos demostrar que este equipo aún tiene margen de mejora, que podemos lograr cosas en este Mundial. Es difícil porque realmente hoy hemos fallado de forma estrepitosa. Le pido a la gente que esté con nosotros ante Chile porque nos jugamos mucho', concluyó.