30/04/2024
06:21 AM

Ultiman a dos hombres mientras bebían agua de coco en El Progreso

  • 18 julio 2014 /

Luis Alfonso Bonilla y otro hombre que lo acompañaba fueron ultimados en la autopista entre El Progreso y San Pedro Sula.

El Progreso, Yoro.

Mientras se aprestaban a tomarse un agua de coco en un puesto de venta a orillas de la autopista que de El Progreso comunica a San Pedro Sula fueron ultimados a balazos ayer dos hombres por varios sujetos que se transportaban en un carro.

Una de las víctimas fue identificada como Luis Alfonso Bonilla (29), quien falleció en el sitio del ataque, mientras que su acompañante -no fue identificado- quedó herido y fue llevado al hospital de El Progreso, donde expiró.

El hecho sucedió ayer en horas del mediodía a 500 metros del puente La Amistad y en las de la aldea Omonita, municipio de San Manuel, Cortés. Según lo manifestado por el vendedor de coco que atendía a las víctimas, estos viajaban en dirección a San Pedro Sula en un turismo negro con placas PCI6833.

“Ellos se pararon a pedir los cocos y en el instante en que los atendía se paró un carro y unos hombres se bajaron, me dijeron que me hiciera a un lado porque el problema no era conmigo y comenzaron a dispararles a los muchachos que ni alcanzaron a defenderse”, relató el dueño del puesto de venta de cocos.

Testigos informaron a la Policía que un tercer hombre logró salir corriendo entre la maleza y escapó entre una plantación de bananos ubicada frente donde se dio la balacera.

Autoridades policiales se hicieron presentes al lugar e inspeccionaron el carro de las víctimas.

En la escena los agentes encontraron más de 20 casquillos de arma de fuego de diferentes calibres “En el interior del vehículo se encontraron varias camisas tiradas en los asientos que presuntamente usaban las víctimas”, dijo el inspector Marvin Hernández de la Policía de La Lima.

El cadáver de Luis Alfonso Bonilla y de la persona que lo acompañaba fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.