06/05/2024
03:17 PM

Fueron interceptados cuando pasaban droga a otras embarcaciones

  • 24 marzo 2024 /

Hay 10 hondureños detenidos que serán acusados de tráfico de drogas agravado.

TEGUCIGALPA

Un nuevo revés para el narcotráfico tuvo lugar en la paradisiaca Islas de la Bahía.

Luego de que autoridades de diversas instituciones interceptaran una operación de transbordo de presuntos fardos de droga en el que participaban tres embarcaciones se logró establecer en el conteo que se trataba de 45 fardos con presunto clorhidrato de cocaína.

En concreto, se realizó la incautación de 1,350 kilos de droga que llevaba una embarcación interceptada al noroeste del cayo Bobbell, en un sector conocido como arrecife Media Luna, jurisdicción del departamento insular de Islas de la Bahía.

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público daba cuenta de un “nuevo golpe al narcotráfico”, el cual lograron gracias a información de inteligencia a la que tuvo acceso la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) por medio de agentes contra el crimen organizado. Ellos a su vez coordinaron con el alto mando de las Fuerzas Armadas el apoyo, pues se requirieron dos embarcaciones pequeñas, que se disponían a realizar un transbordo de la presunta coca.

En la operación hubo al menos 10 capturados.

Ellos responden a los nombres de Samir Antonio Luna Munguía, Luis Sandoval Cabrera, Hanford Spelman Baldares, Justo Alberto Batiz Dolmo, Osmany Lobo Castro, Anthoni Dodier Ponce Mendoza, Marcos Hernández Molina, Víctor Orlando Rodríguez Zelaya, César Orlando Santos Fapp y Mayes Liber Catriciano, los que serán acusados del delito de tráfico de drogas agravado.

“Tommy”, así estaba marcada la cocaína que venía de Colombia

El bloqueo de las tres naves se logró en el momento en que efectuaban las labores de traslado de varios de los 45 fardos de supuesta droga.

Una vez requeridas, las flotas fueron trasladadas hasta la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, Colón, donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la Atic trabajaron en la inspección general de las lanchas bajo registro U-1808491 y Sea Lean II. En un primer boletín informativo se estableció que el cargamento de la supuesta droga provenía de Sudamérica, específicamente de Colombia.