23/04/2024
07:25 AM

Lanzan portal web para dar a conocer sitios turísticos

  • 24 marzo 2015 /

El presidente destacó en Valle de Ángeles la herramienta tecnológica con información de sitios paradisiacos en el país.

Valle de Ángeles, Honduras.

El portal www.recorrehonduras.com muestra una ruta a los turistas que los hará llegar y conocer al menos 40 maravillas de Honduras, cinco o más en ocho departamentos.

La página fue lanzada por el presidente Juan Orlando Hernández en Valle de Ángeles para mostrarle al mundo los lugares más paradisiacos del país, especialmente de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Francisco Morazán, Comayagua, Atlántida, Choluteca y Valle.

“Esto hará que los hondureños visiten y disfruten de cada una de las maravillas que tenemos, pues recorrehonduras.com es una herramienta tecnológica e informativa en la que se puede encontrar muchísima información sobre los destinos turísticos que poseemos”.

Las maravillas

La iniciativa del Presidente, que es respaldada por la Fundación Bondades de Honduras, la empresa privada y el Instituto Hondureño del Turismo, consiste en exponer ocho sitios de interés en igual cantidad de departamentos para mostrar las maravillas naturales y turísticas a nacionales y extranjeros.

“Tenemos que convertirnos en promotores de estas bellezas de Honduras. Nosotros tenemos que conocer todos esos lugares”, señaló.

Lea: Ruta lenca, una belleza por descubrir

La segunda fase de este proyecto audiovisual incluye la señalización de las rutas de al menos 100 lugares turísticos cubriendo los 18 departamentos. Cada maravilla que aparece en la página web pertenece a un departamento y cada departamento tendrá su “Punto 0” de referencia. Ofrece además un audio detallado de cómo llegar a cada destino turístico seleccionado. Por ejemplo, adónde está ubicada la Laguna de Cacao en Atlántida.

Corredor

El Presidente indicó que además de la infraestructura aérea con la construcción de las pistas de Celaque en Lempira y Ruinas de Copán, la pronta reparación del aeródromo en Tela, la edificación de una nueva en Choluteca, y la licitación de la terminal aérea de Palmerola (Comayagua), el país también tendrá modernas autopistas.

Lea: La Ceiba, otro imàn turístico hondureño

La infraestructura terrestre incluirá los corredores logísticos, turísticos y agrícolas que unirán los océanos Atlántico y Pacífico, agregó.

“Yo les garantizo que Honduras será el país número uno como destino turístico de Centroamérica y del Caribe en menos de tres años”, resaltó el dignatario.