19/04/2024
01:39 PM

El pequeño Daniel recibe su anhelado regalo de Navidad

  • 28 diciembre 2014 /

El menor llamó la atención de miles de hondureños cuando fue captado en los desfiles patrios sin la pierna producto del cáncer.

Tegucigalpa, Honduras

El milagro se hizo realidad para Anwar Daniel Murillo Cordón, y lo que más deseaba lo recibió como regalo de Navidad.

El niño enamoró a Honduras en las redes sociales luego de que el joven fotógrafo Néstor René Torres lo captara en la ciudad de La Paz durante los desfiles patrios.

En la imagen que fue publicada por LA PRENSA Danielito aparecía vestido de indio Lempira con su traje de plumas coloridas, una aljaba llena de flechas y apoyado en sus dos bastones.

Cuando el pequeño tenía tres años, los médicos le diagnosticaron un tumor maligno arriba de la rodilla izquierda. A su madre Danubia Cordón le explicaron que la agresividad del tumor era tal que podía afectar los huesos de su segundo y último hijo.

Para salvar la vida de Danielito, los doctores tuvieron que desarticular toda su pierna desde la cadera y someterlo a varios ciclos de quimioterapia para vencer la enfermedad.

Afortunadamente, Danielito, ahora de cinco años, superó la enfermedad y solo asiste a chequeos trimestrales.

“Yo agradezco enormemente a los médicos, a las enfermeras y a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer, pues ellos nunca nos han dejado solos. Usted sabe que el tratamiento de quimioterapia es demasiado caro”, señaló su madre.

Dos años después de ese terrible episodio, el pequeño hizo una petición desgarradora: “Poneme, mamá, el piecito”, tras sufrir la inocente discriminación de sus compañeritos de kínder. “A veces el niño viene del kínder y me dice: mam, fijate que los niños se burlan de mí”, había contado Cordón.

Su anhelo era tener su pierna y recibirla como el mejor regalo de Navidad, deseo que fue cumplido gracias a la donación de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer. En un emotivo evento, la presidenta de la Fundación, Nubia de Zúniga, entregó al pequeño una prótesis modular de origen alemán que tiene un costo superior a los 145 mil lempiras. Según la madre del pequeño, la prótesis ha cambiado la vida del pequeño, que ahora tiene grandes planes en su vida. e_SDLq Él quería su piecito (pierna), ahora quiere jugar a la pelota, quiere bailar, quiere hacer todo lo que un niño con sus dos piernitas está aburrido de hacer, pero para él son cosas nuevas, está emocionado, todos en la familia nos sentimos emocionados”, manifestó.