26/04/2024
05:20 PM

Corte Suprema inhabilita al periodista Julio Ernesto Alvarado

  • 02 octubre 2014 /

Alvarado no podrá ejercer por 16 meses.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Suprema de Justicia inhabilitó al periodista Julio Ernesto Alvarado a ejercer la profesión de periodismo por el período de un año y cuatro meses.

Así lo resolvió de forma unánime la Sala Penal de la Corte y el fallo es firme. Alvarado fue querellado por tres delitos de difamación por expresiones constitutivas de injurias en perjuicio de una señora. Según los hechos, el 11 de junio de 2006, uno de los aspirantes a decano de la Facultad de Economía de la Unah compareció al programa Mi nación, que dirige Alvarado, para expresar su inconformidad por la elección de la ganadora.

Según la querella, Alvarado cuestionó que quien resultó electa habría incurrido en arbitrariedades, que estaba implicada en expedición de títulos amañados y que había sido encontrada “chepeando” en un examen de maestría.

Sin embargo, el 25 de marzo de 2011, un Tribunal de Sentencia lo absolvió de dicho delito. Contra esta resolución, Félix Ávila interpuso un recurso de casación en representación de la ofendida.