24/04/2024
04:11 PM

Los 6 mejores 'Doodles' de Google

  • 27 septiembre 2014 /

Ha llegado el 16 aniversario de Google para celebrarlo haremos un conteo de los mejores Doodles.

    Google celebra este 27 de septiembre su 16 aniversario. Los fundadores de Google, Larry Page y Seguei Brin, lanzaron su buscador de Internet hace hoy 16 años, en lo que fue el inicio de una de las empresas más importantes del mundo en la actualidad.

    La compañía ha adaptado el logo de su buscador para celebrar la efeméride, apostando por un 'doodle' sencillo pero festivo.

    El concepto surgió por primera vez el 30 de agosto de 1998 cuando los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, jugaron con el logo corporativo de su empresa por el Festival Burning Man que cada final de agosto se celebra en el desierto de Nevada.

    Tras el primer 'Doodle' llegarían, poco a poco, cada vez más, hasta los más de un millar de diseños que Google ha editado 15 años después y que se han convertido en auténticos fenómenos de interactividad entre los usuarios, al incorporar elementos jugables, vídeos y guiños personalizados a países o zonas concretas.

    Los 6 mejores Doodles de Google

    1. Doodle de John Lennon: El 8 de octubre de 2010 la página de inicio de Google celebraba el 70 aniversario del nacimiento de uno de los artistas más influyentes del siglo XX: John Lennon. El integrante de The Beatles recibió un original homenaje en el primer vídeo animado creado para un doodle, con poco más de 30 segundos de la canción 'Imagine' sobre un fondo animado en blanco y negro con trazos que recuerdan a los originales videoclips de la legendaria banda en los 60.

    Foto: La Prensa

    2. Doodle 66 aniversario del incidente Roswell: El 8 de julio de 2013 los que visitaron la web de Google pudieron disfrutar de un divertido minijuego basado en las aventuras gráficas clásicas de los año 80. Simples clic servían para ayudar a un alienígena a encontrar las piezas y recomponer su nave interestelar después de caer por accidente en la Tierra.

    Foto: La Prensa

    3. Doodle del 30 aniversario de Pacman: posiblemente el doodle de mayor éxito de la historia de Google llegó el 21 de mayo de 2010, fecha elegida para rendir culto al arcade de mayor éxito de la historia, un juego creado por Toru Iwatani para la empresa Namco en 1980, la web de Google se transformó en un nivel jugable de este clásico con todos sus elementos: los cuatro fantasmas y la pareja formada por Mr y Ms Pac-Man atravesando un laberinto con la palabra Google.

    Foto: La Prensa

    4. Doodle por 122 aniversario de Charles Chaplin: El 16 de abril de 2010 apareció por primera vez un vídeo de acción real en la front page de Google. Durante 36 horas los usuarios pudieron recrearse con un videohomenaje en honor a uno de los grandes promotores del cine mudo: Charles Chaplin, quien volvía a la vida para enfundarse sus clásicos zapatones, bastón y bombín y llenar de gags en blanco negro las pantallas de millones de ordenadores en todo el mundo.

    Foto: La Prensa

    5. Doodle por el cumpleaños 65 de freddie mercurie: EL 5 de setiembre del 2011, Google asombraba con un vídeo de homenaje a una de las figuras más grandes de la música: Freddie Mercury, quien interpreta una serie de situaciones al ritmo del conocido tema 'Don't Stop Me Now'.

    Foto: La Prensa

    6. Doodles por los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pocos eventos en el mundo consiguen tener la repercusión que tienen unos Juegos Olímpicos. La edición de 2012, celebrada en Londres, fue un hito que desde Google se celebró dedicando diferentes «doodles» relacionados con el mundo del deporte. Todos ellos fueron lanzados durante las dos semanas que duró el evento y destacaron los interactivos dedicados al atletismo, el fútbol, el baloncesto o las pruebas de canoa.

    Foto: La Prensa