25/04/2024
10:20 PM

Video: Wilson Palacios se une al 'Ice Bucket Challenge' y reta a famosos hondureños

  • 18 agosto 2014 /

El futbolista catracho Wilson Palacios se unió al famoso movimiento 'El reto de la cubeta con Hielo' y reta a los famosos hondureños: Salvador Nasralla, Polache, Roger Espinoza y a los jugadores del Olimpia. Mira el video.

Tegucigalpa, Honduras.

El futbolista hondureño Wilson Palacios se ha unido este lunes al famoso movimiento 'Ice Bucket Challenge' o 'El reto de la cubeta con Hielo' que pretenden crear conciencia sobre la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica.

En un video enviado a DIEZ, Palacios decide retar al presentador de televisión y comentarista Salvador Nasralla, al canatautor Polache, al futbolista Roger Espinoza y también a toda la plantilla del Olimpia.

Wilson ha enviado este desafío desde su residencia en Londres donde fue grabado por su esposa e hijos que no pudieron dejar de reirse al ver la graciosa forma en que Palacios se echó encima la cubeta con hielo.

Ricky Martin también se unió a esta noble causa.

Iron Man acepta el cubetazo

¿Qué es el Ice Bucket Challenge?

Este es un movimiento que se ha hecho viral en las redes sociales gracias a la participación de famosos artistas y deportistas de todo el mundo.

El 'desafío del cubo de hielo' intenta crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés) que es una enfermedad muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas que la sufren tienen una expectativa de vida de unos dos a cinco años.

Es por esto que se ha iniciado el movimiento del 'Ice Bucket Challenge' para crear conciencia sobre la enfermedad y recaudar dinero para encontrar una cura por medio de la investigación científica.

El fenomeno de 'unirse al reto o aceptarlo' inició como una idea de concienciar sobre la enfermedad y los síntomas por los cuales atraviesan quienes lo padecen.

Sin embargo, con el 'boom' de los medios y redes sociales, se ha vuelto viral y desde personalidades reconocidas, magnates, empresarios y gente común lo han hecho.

La campaña iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Famosos

El martes, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se vació un cubo de agua helada encima y nominó, entre otros, al cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien aceptó el reto y nominó a Bill Gates.

Sin reparto alguno, Zuckerberg hizo lo suyo y nominó a Bill Gates quien, con un video muy bien pensado, acepta el reto que le había planteado Zuckerberg y se arrojó un cubo de agua helada encima. Texto y video tomado de Diario Diez.hn. Mira el video.