26/04/2024
12:56 AM

Seleccione la base perfecta para su rostro

La piel cambia con los años, por lo que necesitará otro tono de maquillaje

La función del maquillaje es ayudarle a lucir su belleza. Su principal elemento es la base, ya que ayuda a cubrir las imperfecciones, pero es necesario saber usarla y seleccionar la correcta de acuerdo con su tipo de piel y tez.

Escoger y aplicar bien la base adecuada son aspectos importantes. Siga esta guía práctica para lograrlo. Hay varios tipos de base y cada piel necesita uno que se ajuste a sus necesidades. Seleccionar la correcta es el primer paso en un maquillaje perfecto para la piel. Un tono más oscuro puede verse artificial. Pruébese las bases en la mandíbula bajo la luz solar natural para encontrar el tono correcto.

Generalmente, el tono de la base debe ser el mismo de la piel; algunas personas prefieren usar uno más oscuro o más claro. Al no usar el mismo de la piel hay que tener cuidado de difuminar bien. Al emplear una base más clara puede verse artificial y hacer que la piel parezca marchita o ceniza.

Trucos

La piel debe estar bien hidratada y limpia para aplicarse la base. Si no está limpia, la base puede tener varios tonos y no se verá bien.

Además, la suciedad puede hacer que el maquillaje no dure mucho tiempo. Si se aplica la base sin estar hidratada, la piel absorberá el agua y la grasa del producto. Esto provoca que se vea seca y que el producto no dure mucho.

Antes de aplicarla deje reposar la crema hidratante varios minutos para que la piel la absorba. Luego aplíquese el protector solar y deje que se seque bien.

En caso de usar corrector de ojos debe aplicarlo antes de la base, solo en los lugares donde se necesita. Si lo coloca en una zona que no lo necesita, le dará sombras al rostro.