28/04/2024
06:39 AM

Ricardistas se unen a Juan Orlando Hernández

  • 19 diciembre 2012 /

Juan Diego Zelaya y Antonio Rivera Callejas se sumaron al candidato

Unos 22 dirigentes del movimiento Salvemos Honduras, que postuló a Ricardo Álvarez, se unieron a la causa de Juan Orlando Hernández, ganador de las elecciones primarias en el Partido Nacional.

Entre estos dirigentes destaca Juan Diego Zelaya, vicealcalde capitalino y exjefe de campaña de Álvarez.
Juan Diego Zelaya, de quien se creía que iba a permanecer más tiempo con su exlíder, de quien fue su gerente general en la alcaldía capitalina, posteriormente vicealcalde y precandidato a diputado por Francisco Morazán.

Otra presencia que extrañó fue la de Antonio Rivera Callejas, precandidato a diputado más votado por Francisco Morazán, exfuerte crítico de Hernández y concuño del líder de Salvemos Honduras.

En la cita de ayer, que se celebró en el hotel Honduras Maya, también estuvo el exprecandidato a alcalde capitalino por Salvemos Honduras Nasry Asfura, ahora candidato oficial. Este político fue el primero que se sumó a la candidatura presidencial de Juan Orlando Hernández.

Varios dirigentes de base de la capital de Ricardo álvarez, como Olga Arriaga, también “se sumó” a la lucha de Hernández, quien anunció que este jueves otro número importante de dirientes del expresidenciable Miguel Pastor harán pública su adhesión.

“Hoy es el inicio de la unidad del Partido Nacional y todos quisiéramos ser parte de cualquier cosa, de cualquier cargo en la campaña”, dijo el exjefe de campaña de álvarez Juan Diego Zelaya.“Juan Orlando es el candidato oficial y nos hemos unidos sin pedir nada a cambio.

A partir de este momento empezamos a trabajar por su triunfo. (Hay) otros tres candidatos que no pudieron venir porque andan fuera del país”, dijo Rivera Callejas.

“Políticamente hemos decididó incorporarnos a la campaña para llevar al Partido Nacional a su segunda victoria consecutiva con Juan Orlando como candidato”, añadió. Según Rivera Callejas, “no es bueno para los intereses del país un triunfo de Libre o del Partido Liberal”.

Recordó que Juan Orlando es correligionario suyo y que nada bueno resulta de la división de los nacionalistas, pues “la historia ha demostrado que partido dividido no gana las elecciones. Ya se unió la semana pasada Tito Asfura, y ahora lo hacemos nosotros. De esa forma llegaremos unificados a las elecciones generales”.