Micros de Aseo protestan por su despido con tomas en el centro histórico de la capital

Las personas que se desempeñan en estos grupos pidieron al edil no hacer despidos por temas políticos

Así se desarrolló la protesta en el centro de la capital.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Inconformidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de recuperar su puesto de trabajo, los miembros de las micros de aseo salieron hoy a protestar y exigir una reunión con el alcalde Jorge Aldana. La protesta se realiza en la avenida Cristóbal Colón a inmediaciones del edificio de la Alcaldía Municipal.

Para evidenciar su rechazo a la “barrida” de 76 micros, integradas cada una por cinco personas (un total de 380) los afectados se tomaron la calle y bloquearon el paso vehicular.

Jaqueline Tinoco, representante de las micros expresó su indignación solicitando que si despedirán personal por cambio de administración “que sea parejo y que saquen a los supervisores que tienen metidos a toda su familia”.

“Son personas que nos hostigaron todo el tiempo, nos hostigaron y trataron mal, nunca tuvimos un anhelo por parte de ellos como compañeros, han sido sectoriales del partido, al igual que los demás”, relató.

Entre la pregunta de “¿dónde está el buen corazón? ” recordaron qué fueron fieles a su trabajo durante años y arriesgaron su salud durante toda la pandemia, tormentas Eta y Iota y en incendios.

“Tenemos muchos compañeros hipertensos, diabéticos y aquí estamos en la lucha. Injustamente nos sacaron, sin firmar nada, no tenemos ningún derecho”, condenó.

En declaraciones anteriores la representante detalló a EL HERALDO que un total de 600 personas quedaron sin sustento con la no renovación de los contratos.

Asimismo, recordó que en su momento el alcalde Jorge Aldana expresó ante todos los medios de comunicación que “no se metería con las micros”.

Se conoció que varios minutos después de iniciada la protesta, el alcalde capitalino llamó a integrar una comisión para poder iniciar un diálogo.

Tags:
Empleados
Alcalde
Tegucigalpa
Jorge Aldana
Alcaldía Municipal del Distrito Central