Jóvenes capitalinos revivirán el camino a la cruz del Divino Maestro

Cada Viernes Santo en las calles de la capital se revive el doloroso camino que recorrió Jesús rumbo a la cruz en los Vía Crucis. En los alrededores de las parroquias se hacen las representaciones religiosas

El cuadro vivo de la iglesia El Calvario es una de las representaciones más seguidas durante Semana Santa en la capital.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

CUADROS VIVOS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A Mario Alexander Juárez no solo su parecido físico con el hijo del carpintero de Belén le hizo el candidato idóneo en la parroquia El Calvario para interpretar a Jesucristo durante el camino a la cruz.

El hombre de 38 años este Viernes Santo será nuevamente el rostro del Divino Maestro en el barrio El Calvario. No es la primera vez que lo hace, ya tiene 17 años apoyando en la realización de cuadros vivos con su talento y dedicación a evangelizar.

VEA: Vendedores reviven tradición de ramos tras dos años atípicos

Juárez recordó que durante sus primeras participaciones, sus sentimientos eran llenos de emoción y ahora su interpretación la realiza con amor.

“Ahora lo hago con un sentir sincero y profundo, experiencia y sentimiento. Hoy lo hago por amor, lo hago porque sé la representación que se hace y ese sentimiento nos ha caracterizado como iglesia El Calvario”, expresó Juárez.

+Ley seca estará vigente el Viernes Santo y Domingo de Resurrección en el Distrito Central

Con su mirada humilde y llena de sinceridad, rememoró los momentos intensos, tanto espiritual como físicamente. “Hay que estar preparado, hay que prepararse físicamente, porque recorremos caminos de tierra”, relató Juárez.

Durante los días previos a la Semana Santa, en su natal barrio, Mario deja de ser llamado por su nombre y le conocen como Jesús, sobre todo los niños, quienes le admiran y muchos le han manifestado su deseo de interpretar de mayores al Hijo de Dios, siendo un personaje de inspiración.

Desde pequeño fue acólito, pero nunca imaginó dar su rostro a la imagen de Cristo y ser uno de los cuadros vivos más concurridos de la capital.

LEA: Inspeccionarán más de 1,500 centros turísticos en Semana Santa

“Fui soldadito, centurión y luego me pidieron interpretar a Jesús y le apoyé a mi hermano”, afirmó el joven.

Juárez es licenciado en Administración de Empresas y trabaja en una cooperativa, en la que recientemente ingresó a laborar, por lo que dará la sorpresa a sus compañeros durante esta participación.

Una de las pruebas que tendrá el comprometido capitalino es que este año su padre, Hugo Juárez, no le acompañará de manera presencial en el recorrido, pues falleció en 2019 a causa del cáncer, por lo que dedicará su participación a su padre durante esta interpretación del Mártir del Gólgota. Su fuerza es su amor y fe por Dios, así como por su familia.

DE INTERÉS: Parques, museos y la actividad religiosa, la apuesta turística del DC

Tags:
Viernes Santo
Semana Santa 2022
Tegucigalpa