Exigen que se garantice el servicio de agua potable ante escasez

Las autoridades de la comuna capitalina hacen un llamado a la población para cuidar el líquido en los hogares

En muchos puntos de la ciudad, los capitalinos se ven en la obligación de comprar el agua, mediante cisternas. Ahora se pagan 35 lempiras por el barril de agua en las zonas altas de la ciudad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Racionamiento

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante abril los capitalinos solo tendrán el servicio de agua potable cuatro veces, es decir una vez a la semana.

La medida oficializada ayerpor el Servicio Autonómo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) se debe a los bajos niveles de las represas. En la actualidad Los Laureles tiene un 31%, que equivalen a tres millones de metros cúbicos de agua y la represa La Concepción con el 44%, lo que representa poco mas de 15 millones de metros cúbicos de agua almacenados.

Ante los fuertes racionamientos los capitalinos exigen que el servicio se brinde sin falta. Y es que en varias colonias de la zona sur de la ciudad se han denunciado ante EL HERALDO que el agua potable no les llegó la semana pasada, por lo que tuvieron que esperar 15 días para recibir el vital líquido.

La situación se ha replicado en otros puntos de la capital, generando protestas y tomas como en las colonias El Pedregal y Miraflores.

ES DE INTERÉS: Represa San José dará alivio a las colonias que abastece La Concepción

Reportes

Las autoridades de la Alcaldía Municipal informaron a la población que pueden solicitar el acarreo de agua de forma gratuita marcando a la línea 100. Además, reportar las fugas en las tuberías o derroches a los números 2227-4070, 2227-4073 y 2227-4470.

VEA: Solo el 33% de barrios y colonias del Distrito Central cuentan con patronato

Tags:
Agua potable
Honduras
Sanaa