Denuncian ausencia de docentes en escuela, autoridades lo niegan

Las clases presenciales aún no se ejecutan en su totalidad, es la semipresencialidad la que predomina con un 68%

En la Escuela República de Paraguay, los alumnos asisten a clases de lunes a jueves y los viernes se imparte un reforzamiento a los alumnos que han tenido falencias en sus clases.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese a que las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc) autorizaron desde el pasado 18 de abril el retorno progresivo a las aulas de clases, hay maestros que aún no acatan la disposición.

Así lo denunció un grupo de padres de la familia de la Escuela República de Paraguay, quienes aseguraron que de las tres semanas que llevan en esa modalidad, sus hijos solo han asistido una vez al centro educativo.

DE INTERÉS: El olvido y precariedad es el costo de vivir del reciclaje en el crematorio municipal

Lo anterior se aleja de lo estipulado por la Seduc al establecer que el retorno seguro sería con la presencia de docentes y alumnos un mínimo de tres veces a la semana.

La ausencia de algunos docentes en las aulas de clases llevó a los padres de familia a organizarse y solicitar una reunión con las autoridades de ese centro educativo.

Como resultado, ayer se abordó el tema con las partes involucradas y se acordó que los menores se presentarían seis horas a la semana, divididas en dos días. Ese compromiso de las autoridades del centro educativo generó tranquilidad en los padres de familia, pero aseguran que de no cumplirse lo acordado interpondrán la queja en la Departamental de Educación de Francisco Morazán.

LEA TAMBIÉN: UMAPS: Reducir deuda de morosos no es prioridad

EL HERALDO visitó la Escuela República de Paraguay para conocer la versión de sus autoridades.

Edward Osorto, subdirector del centro educativo, recibió al equipo periodístico y desmintió lo denunciado por los padres de familia.

“Es totalmente falso”, dijo el docente al tiempo que detalló que los pequeños reciben clases a diario en un horario de 8:00 AM a 11:30 AM en la jornada matutina y de 1:00 PM a 4:30 PM en la jornada vespertina.

Días atrás, Glenda Guevara, directora departamental, sostuvo que no han recibido reporte de docentes que no se presentan a sus lugares de trabajo. No obstante, hizo un llamado a los directores de centros educativos a reportarlos si es que se presenta algún caso.

Sobre las sanciones, Guevara dijo que se inicia con un llamado de atención verbal, seguido de un segundo llamado de atención escrito hasta ser citado en la Departamental.

ADEMÁS: Bajan solicitudes de permiso de operación en el Distrito Central

Tags:
Retorno a Clases Honduras