Capturan a presunta pandillera “La fugitiva” que llevaba droga hacia Ilama
“La Fugitiva” cumplió tres años en prisión en 2021 por extorsión y extorsión agravada, tras ser detenida por la FNAMP por su vinculación con la criminalidad.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron la captura de una mujer vinculada a la estructura criminal Pandilla 18.
La detención ocurrió en un retén instalado en el peaje de Zambrano, donde la mujer, identificada con el alias “La Fugitiva”, viajaba en uno de los autobuses destinados al transporte de familiares de personas privadas de libertad.
En el momento de la aprehensión, la unidad se dirigía hacia el Centro Penitenciario de Ilama, en Santa Bárbara.
Durante la inspección en el retén, las autoridades encontraron en posesión de la detenida 38 envoltorios de supuesta cocaína, un paquete con marihuana, un teléfono celular y una cantidad de 2,500 lempiras.
En 2021, “La Fugitiva”, fue arrestada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) bajo cargos de extorsión y extorsión agravada, lo que la llevó a pasar tres años en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Además, se le señala como la supuesta responsable de coordinar el ingreso de sustancias ilícitas a los centros penales donde operan miembros de la pandilla 18.
La detenida, junto con las evidencias incautadas, fue puesta a disposición de los juzgados correspondientes para iniciar el proceso legal establecido.