¿Debanhi Escobar cayó viva a la cisterna? Esto dice la Fiscalía

Las autoridades mexicanas decidieron remover a dos fiscales de su cargo tras omisiones y errores en la búsqueda de la joven

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa de 18 años se volvió tendencia en las redes sociales luego que se reportara como desaparecida tras asistir a una fiesta con sus amigas

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Misterio

MONTERREY, MÉXICO.- Nuevos datos siguen apareciendo sobre la muerte de Debanhi Escobar, la joven que desapareció luego de asistir a una fiesta con sus amigas y ser abandonada por ellas y un taxista en una solitaria carretera en Nueva León, México.

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) brindó una conferencia de prensa para informar que aunque la muerte de la joven se debió a una contusión en el cráneo, ahora están realizando un análisis que indique si cayó con vida o no a la cisterna donde fue encontrada.

A criterio de Eduardo Villagómez, encargado del Servicio Médico Forense, Debanhi “cayó viva, donde se encontró viva y hubo oportunidad de ella de todavía reaccionar”.

Lo anterior, se argumentó luego de saber que fueron 90 centímetros de agua que tenía la cisterna del motel Nueva Castilla, por lo que pudo -incluso- ponerse de pie.

Por su parte, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero explicó que hay muchas hipótesis en el caso, de modo que no se descarta ninguna línea de investigación ya que pudo tratarse de un accidente, feminicidio e incluso el involucramiento de personas relacionadas con el crimen organizado o la trata de blancas.

VEA: Tras caso de Debanhi, reportan otra joven desaparecida en Nuevo León, México

Removidos de sus cargos

Durante dicha conferencia, la fiscalía anunció la remoción de sus cargos del Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas y el Fiscal Antisecuestros, Javier Caballero, luego de las diversas omisiones en el proceso de búsqueda de la estudiante de derecho.

“También quiero dar a conocer que, debido a esas omisiones y errores, tome la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializadas en Personas Desaparecidas, así como el Fiscal Especializado Antisecuestros”, reveló.

ADEMÁS: Un “jalón” de cabello y una llamada ignorada, ¿qué pasó entre Debanhi Escobar y sus amigas?

Tags:
Desaparición
México
Debanhi Escobar