Qatar 2022: Ghana vence a Corea del Sur con doblete de Kudus

Corea del Sur cayó derrotada ante un efectivo combinado de Ghana, que contó con dos goles de su figura, Mohammed Kudus.

Gue-Sung Cho lamenta que su doblete no haya podido ayudar a su selección a conseguir la victoria.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

AL RAYYAN, QATAR.- Como en el duelo anterior, Mohammed Kudus volvió a ser la figura de Ghana, que esta vez derrotó a Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022. Las “black stars” hicieron gala de efectividad en el estadio Ciudad de la Educación y sumaron sus primeros 3 puntos en la competición.

Pese al aluvión final protagonizado por los Tigres de Asia, el equipo africano pudo soportar y llevarse la victoria. El conjuntó ghanés, que comenzó ganando el encuentro por dos goles, vio como su ventaja se esfumó ante un doblete del delantero surcoreano, Gue-Sung Cho.

Sin embargo, en lugar de rendirse, siguieron buscando la victoria hasta conseguirla. Mohammed Kudus aprovechó un rezago enviado desde la izquierda, y con un toque suave y colocado, batió la portería de Seung Gyu Kim para decretar la victoria.

TAMBIÉN: La televisión china censura imágenes de gente sin mascarilla en Mundial de Qatar ¿Por qué?

Corea del Sur comenzó muy bien el partido. Los dirigidos por Paulo Bento dominaron la posesión durante el primer cuarto de hora del encuentro. Pero, al minuto 23, un tiro libre cobrado por Jordan Ayew fue rematado por Mohammed Salisu para decretar el 1-0 ghanés.

Luego de la anotación, el juego se equilibró, y al 33, otro centro de Ayew encontró la cabeza de Mohammed Kudus para ampliar a dos goles la ventaja.

La entrada de Kang-In Lee renovó las esperanzas de los surcoreanos. En su primer contacto con el balón, el talentoso mediocampista envió un centro preciso para que Gue-Sung Cho estableciera el descuento.

+ Video del exquisito gol de Costa Rica ante Japón que también hizo celebrar a toda Centroamérica

Tres minutos más tarde, al 60, Gue-Sung Cho volvió a aparecer para emparejar los cartones y firmar su doblete. No obstante, cuando parecía que los asiáticos volvían a la vida, al 67, Mohammed Kudus se hizo presente en el marcador para poner cifras definitivas y darle el triunfo a Ghana.

Con este resultado, las súper águilas se colocan, de manera momentánea, en la segunda posición del Grupo H; mientras que Corea del Sur se queda en el fondo de la tabla con un punto.

11 titular de Ghana: Seung Gyu Kim, Moon-Hwan Kim, Min-Jae Kim, Young-Gwon Kim, Jin-Sun Kim, In-Beom Hwang, Woo-Young Jung, Chang-Hoo Kwon, Woo-Yeong Jeong, Heung-Min Son y Gue-Sung Cho. D.T. Paulo Bento

11 titular de Ghana: Ati-Zigi, Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Gideon Mensah, Thomas Partey, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus, Jordan Ayew, André Ayew e Iñaki Williams. D.T. Otto Addo.

Tags:
Corea del Sur
Mundial de Qatar 2022
Ghana