Polémica: El VAR es protagonista en la derrota de Argentina vs Arabia Saudita

En un partido muy disputado, el VAR fue el principal protagonista, al asistir al árbitro para decretar un penal y anular dos goles de Argentina.

Lionel Messi anotó el penal con el que Argentina se puso en ventaja en el marcador

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

LUSAIL, QATAR.- La selección de Argentina comenzó buscando insistentemente la portería de Arabia Saudita, hasta que, al minuto 6, Leandro Paredes se enfrascó en una lucha en el área con el defensor Abdulhamid y el árbitro, Slavko Vincic, con ayuda del VAR, marcó penal.

Extrañamente, los jugadores de la albiceleste no reclamaron la acción, sin embargo, casi dos minutos después, el árbitro fue llamado por sus compañeros del VAR para revisar la jugada. Finalmente, luego de ver el monitor, Vincic decidió decretar la pena máxima.

La responsabilidad del cobro recayó en el astro argentino, Lionel Messi, que no falló y logró poner en ventaja a su equipo. La pulga definió raso al lado derecho del portero arabe, Owais, que se lanzó hacia el otro costado.

ADEMÁS: Lionel Scaloni, DT de Argentina: “No estamos obligados a ganar el Mundial bajo ningún concepto”

Pero eso no fue todo, el VAR volvió a intervenir para anular 3 goles de la selección Argentina. uno al propio Messi, y otros dos a Lautaro Martínez. Todos por fuera de juego milimétricos.

Cabe destacar que la FIFA está implementando un nuevo sistema de cámaras para dilucidar de manera más rápida las acciones de fuera de lugar.

De esta forma, los dirigidos por Lionel Scaloni se adelantan de manera temprana en el marcador y comienzan con pide derecho en el Mundial de Qatar 2022.

Ficha técnica

11 titular Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Alejando Gomez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni.

11 titular Arabia Saudita: Mohammed Al Owais, Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al-Boleahi, Yasir Al Shahrani, Salman Al-Fajaj, Abdulelah Al Malki, Mohamed Kanno, Firas Al-Buraikan, Saleh Al-Shehri, Salem Al-Dawsari. DT. Herve Renard.

Tags:
Penal
Argentina
VAR
Arabia Saudita