Crónica: México empata ante Polonia y Ochoa se impone a Lewandowski

En un partido sumamente cerrado, la selección de México no pasó del empate ante su similar de Polonia. Guillermo Ochoa fue el héroe del Tri.

Héctor Moreno y Robert Lewandowski mantuvieron un mano a mano durante todo el partido

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

NO SE HACEN DAÑO

DOHA, QATAR.- Pese a tener mayor posesión de balón, México no pudo vencer al seleccionado de Polonia. El equipo liderado por Robert Lewandowski tuvo un lanzamiento penal a favor, pero el disparo fue atajado por Guillermo Ochoa.

Apenas al minuto 5 del comienzo del juego, Chucky Lozano robó un balón en campo rival y buscó a Alexis Vega en el segundo palo pero este no pudo rematar.

Nuevamente Alexis Vega, al 26, intento de cabeza pero sin suerte. El extremo mexicano aprovechó un gran desmarque y centro de Héctor Herrera, pero su remate se fue desviado de la meta polaca.

ADEMÁS: Said Martínez y Walter López, un pedazo de Honduras en Qatar

Un minuto después, Jesús Gallardo hizo un gran desmarque de ruptura para meterse al área, sin embargo, no pudo hacer un buen contacto con el balón.

Cerca del final de la primera etapa, Jorge Sánchez probó los reflejos del arquero Szczesny, pero este respondió de buena forma atajando su disparo.

Las jugadas mas apremiantes del encuentro llegaron en el complemento. Al minuto 54, la estrella polaca, Robert Lewandowski, cayó en el área mientras reclamaba una aparente falta.

Ante esto, el arbitro fue llamado por el VAR para revisar la acción y decidió cobrar penal y amonestar a Héctor Moreno. Sin embargo, aparecería Guillermo Ochoa para atajar, de forma magistral, el remate de Lewandowski.

TAMBIÉN: Diego Vázquez tras derrota de Argentina: “Me parece que se confiaron, definitivamente fue una sorpresa”

Al 65, surgió la chance mas importante de México en el segundo tiempo. Un remate fuerte y lejano de Edson Alvarez fue desviado en el área por Henry Martin, pero el guardameta polaco tapó el disparo.

De esta forma, ambas selecciones se tuvieron conformar con el empate.

Tags:
México
Robert Lewandowski
Polonia
Guillermo Ochoa