Livakovic manda a Croacia a cuartos de final tras vencer en penales a Japón

El arquero croata se lució en la tanda de penales y a lo largo de los 120 minutos para que el cuadro balcánico se impusiera sobre los asiáticos

El pase de Croacia estuvo en las manos de un Dominik Livakovic que se lució en la tanda de penales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

HEROICA ACTUACIÓN

DOHA, QATAR.- Croacia clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer 3-1 en tanda de penales a Japón en un encuentro que había quedado igualado al cierre de los 120 minutos.

En el cierre del primer tiempo Daizen Maeda adelantó a los Samuráis con un potente remate en el área chica, pero al inicio de la parte de complemento Ivan Perisic igualó los cartones con un gran remate de cabeza.

+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

Ya en los penales, Dominik Livakovic se volvió en la gran figura de una Croacia que sigue invicta en la definición desde los 11 pasos, ya que en el Mundial de Rusia 2018 avanzó en las dos que disputó.

El nombre de Croacia vuelve a estar entre la ocho mejores del mundo y ahora espera por el ganador de la llave entre Brasil y Corea del Sur.

El primer tiempo inició con mucha intensidad, siendo los balcánicos los primeros en enviar un aviso de peligro con un potente remate de Perisic que fue muy bien atajado por Gonda.

Los nipones no tardaron en responder con grandes jugades de Ito y Nagatomo que mantuvieron la zozobra en la defensa croata.

Pero al minuto 42 los asiáticos abrieron el marcador con un gran gol de Daizen Maeda, quien tras una serie de rebotes en el área tomó una pelota suelta y fusiló a Livakovic para poner el 1-0.

Los japoneses se fueron con la ventaja en el primer tiempo, pero al inicio del complemento los croatas adelantaron líneas y encontraron el empate.

Dejan Lovren se disfrazó de lateral y mandó un preciso centro a Ivan Perisic, quien martilló muy bien la pelota para poner el 1-1 a los 54 minutos.

El tanto de Perisic le daba la tranquilidad a una Croacia que encontró fortaleza en su portero Livakovic y en la capacidad de su mediocampo.

Luka Modric, la gran figura croata, se quedó a punto de anotar un auténtico golazo al rematar de volea desde afuera del área, pero encontrándose con un soberbio Shuichi Gonda bajo los tres palos.

Tanto croatas como japoneses buscaron llevárselo en 90 minutos, pero la prórroga fue inevitable.

DE INTERÉS: Así se vivió la clasificación de Croacia en el minuto a minuto de EL HERALDO

El tiempo extra tuvo muy pocas emociones debido al desgaste hecho por ambos equipos.

Tanto Japón como Croacia dispusieron de una ocasión para poner la balanza a su favor, pero no hubo precisión de cara al marco.

La más clara estuvo en los pies de Lovro Majer, quien al 120 soltó un remate que se fue apenas a un lado de la portería de Gonda.

Los penales llegaron y el arquero Dominik Livaivakovic se puso el traje de héroe en la definición desde los 11 metros.

El portero croata atajó tres tiros desde el punto penal, siendo sello de garantía ante los remates de Minamino, Mitoma y Yoshida.

Mario Pasalic terminó la misión croata engañando a Gonda y clasificando al combinado balcánico a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Tras su clasificación, Croacia sueña con repetir lo hecho hace cuatro años y volverse a meter a unas semifinales.

ADEMÁS: “Estaré viendo el juego en el hospital”: el mensaje de apoyo de Pelé a la Selección de Brasil

Tags:
Cuartos de final
Mundial de Qatar 2022
Croacia