Japón sorprende a Alemania derrotándolo 2-1 en el Mundial de Qatar 2022

Luego de un primer tiempo de monologo alemán, el conjunto nipón respondió en la segunda mitad y le dio vuelta al marcador

Takumi Minamino celebra el segundo gol que le dio la victoria a Japón sobre Alemania

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

DOHA, QATAR.- Japón derrotó de manera espectacular a una de las favoritas: Alemania. Los Samuráis azules, que en la primera mitad sufrieron el acoso teutón, aguardaban su momento y, con los cambios, materializaron una victoria espectacular en el Mundial de Qatar 2022.

En un trepidante encuentro en el estadio Internacional de Khalifa, los japoneses hicieron historia venciendo a una de las grandes favoritas. Los teutones parecían controlar el encuentro, logrando anotar el primer gol, jugando en campo rival y gozando de las mejores ocasiones.

Ilkay Gundodan abrió el marcador al minuto 33 vía lanzamiento penal. Al 45, Havertz ponía el 2-0 en el marcador, sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de lugar. La dinámica del juego favorecía, de manera clara, al conjunto teutón con un 76% de posesión de balón.

Pero, en el segundo periodo, el conjunto nipón renació de las cenizas. El ingreso de sus mejores futbolistas cambió el devenir del partido. Minamino, Mitoma, Tomiyasu, Doan y Asano le dieron un nuevo aire al equipo.

TAMBIÉN: Marruecos y Croacia empatan en su debut en el Mundial de Qatar 2022

Tanto así, que fueron los dos últimos los encargados de anotar los goles que consumaron la gesta nipona sobre Alemania. De esta manera, Japón consuma la segunda sorpresa en lo que va del Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Flick no pudieron ante la tenacidad de los samuráis azules y terminaron decepcionando en su debut.

El partido había comenzado caliente por su previa. Horas antes del comienzo algunos medios anunciaron que el capitán germano Manuel Neuer portaría finalmente el brazalete de colores contra las discriminaciones.

Siete federaciones europeas, incluida la alemana, planeaban lucirlo en Catar pero renunciaron el lunes por la amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA que no fueron precisadas.

Finalmente, el gesto de protesta de la Mannschaft consistió en que los jugadores se taparan la boca en la tradicional foto grupal previa al encuentro. Enfrente, en la tribuna del estadio Khalifa y sus 40,000 espectadores, observaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

+Los jugadores más guapos del Mundial de Qatar 2022

Tags:
Mundial
Alemania
Qatar 2022
Japón