¡Amargo debut! Estados Unidos empata 1-1 con Galés en su regreso a mundiales

Estados Unidos dominó la mayor parte del partido contra Gales, tras el gol marcado por Timothy Weah a los (36´) minutos. Pero un penal cobrado por el ex Real Madrid, Gareth Bale puso igualdad en el marcador 1-1 final

Un penal al minuto 82´ cobrado por Gareth Bale amargo el debut de los Estados Unidos en su regreso a las Copas del Mundo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

MUNDIAL QATAR 2022

DOHA, QATAR.- Cuando todo parecía que Estados Unidos sumaría un triunfo en su regreso a los mundiales -tras ocho años de ausencia- un penal bien cobreado por Gareth Bale a los (82´) minutos, setenció el partido 1-1 para “gringos” y “galeses” en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que Gales vivía su primer partido mundialista desde 1958, logrando empatar un resultado adverso, conviertiéndose en el siendo el primer empate que se registra en esta edición del Mundial.

Con esta igualdad, ambos equipos se posición con un punto en el Grupo B por detrás del líder, Inglaterra, que más temprano goleó 6-2 a Irán.

La prometedora generación de nuevos jugadores de Estados Unidos, fue muy superior en la primera mitad, pero acabó sucumbiendo ante las reiteradas llegadas en ataque de Gales en la segunda parte.

Los galeses rescataton un punto en el día más esperado para la mejor generación de su historia, que fue capaz de llevar a este país de apenas tres millones de personas a dos Eurocopas seguidas y a su segundo Mundial en la historia.

Pese a su escasa actividad en los últimos meses, Gareth Bale se entregó en defensa y en ataque y volvió a ser el alma de su selección, hasta conseguir el empate

Esta es la segunda selección más joven en Qatar, el ‘Team USA’ no solo quiere ganar experiencia para el Mundial que organizará en 2026, sino que quiere explotar el talento de la nueva generación que lidera Christian Pulisic.

En la segunda jornada, Estados Unidos se mide a Inglaterra. Mientras que Gales enfrentará a Irán. Actualmente el líder del grupo B es Inglaterra con tres puntos.

+Países Bajos gana 2-0 a Senegal y arranca con pie derecho el Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos: Matt Turner, Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Antonee Robinson, Tim Ream, Tyler Adams, Yunus Musah, Weston McKennie, Christian Pulisic, Tim Weah y Josh Sargent.

DT: Gregg Berhalter

Goles: Timothy Weah (36´)

Gales: Hennessey, Williams, Davies, Mepham, Rodon, Wilson, Ramsey, Bale, Roberts, Ampadu y James.

DT: Rob Page

Goles: Gareth Bale (82´)

+Las mejores fotos de la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022

Tags:
Estados Unidos
Mundial Qatar 2022
Grupo B
Gales