Fiscalía: “Narcos tomaron colegios electorales” para asegurar elección de Juan Orlando Hernández
El expresidente Hernández está siendo juzgado en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Durante los alegatos iniciales, en el segundo día del juicio de Juan Orlando Hernández, la Fiscalía aseguró ante el jurado y el juez Kevin Castel que los “narcotraficantes se tomaron los colegios electorales” para asegurar la victoria de Hernández en las elecciones.
“Los narcotraficantes tomaron los colegios electorales y se aseguraron de que el acusado fuera elegido. Se asociaron con el Cártel de Sinaloa, que le aportó millones, y la MS-13, que llevó a cabo asesinatos para ellos”, dijo David Robles, fiscal de los Estados Unidos.
La Fiscalía reiteró que Hernández Alvarado “abusó de su posición oficial para dar a los narcotraficantes acceso a información militar y policial confidencial, y protección contra la extradición”.
“A veces trabajó con Estados Unidos, pero se aseguró de que algunos estuvieran protegidos”, reiteró la Fiscalía durante los alegatos.
Bastante serio e inquieto fue visto el expresidente Hernández cuando estaba escuchando las declaraciones del primer testigo de la Fiscalía.
Según detallaron algunos periodistas, mientras Hernández escuchaba a “José Sánchez” se ponía las manos sobre el regazo y habían momentos en los que se las ponía en la cabeza.
A criterio de algunos, el mandatario estaba bastante incómodo con las declaraciones del testigo de la Fiscalía, pero no dejaba que se mostrara su incomodidad.