“Voy a amarlos por el resto de mi vida”: Carta de “El Tigre” Bonilla previo a extradición

El exjefe de la Policía Nacional de Honduras negó su participación en el narcotráfico y detalló cómo se siente previo a su viaje para enfrentar la justicia

Juan Carlos Bonilla Valladares, capturado el 9 de marzo de 2022.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

De puño y letra

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se acerca el día para la extradición del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, para comparecer en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por tres cargos de narcotráfico.

Las autoridades hondureñas han manifestado que aún no hay fecha establecida, pero que en el transcurso de esta semana se llevará a cabo una reunión con representantes de la DEA ( Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés) en Honduras para acordar el día y la hora en la que viajará el exjerarca a suelo estadounidense.

VEA: Hija de “El Tigre” Bonilla: “Jamás me sentiré avergonzada de mis padres”

Ante esta situación, Bonilla decidió escribir una carta pública en la que agradece a quienes le apoyaron durante su trayectoria como policía y abogado, a su familia, a la prensa y a la población. Al mismo tiempo, hace énfasis en su inocencia y asegura que son completos desconocidos quienes lo han querido involucrar en sus testimonios en el país norteamericano.

A su descendia le dedicó un conmovedor párrafo, en el que le promete amarla por el resto de su vida, pues desconoce cuál será su destino tras el juicio que le espera en la Corte extranjera.

Tegucigalpa, M.D.C 3 de mayo de 2022

Yo, Juan Carlos Bonilla Valladares, mayor de edad, abogado y general, con número de identidad 0319-1985-00468, en estas líneas quiero expresar mi sincero agradecimiento a Dios porque él no se olvidó de despertarme todas las mañanas y permitirme vivir, respirar y dejarme ver la luz del día, a mi familia, por estar a mi lado en los buenos y malos momentos de mi vida, los cuales llevo en mi corazón profundamente, a mis amigos y compañeros de la Policía Nacional de Honduras y Fuerzas Armadas que me apoyaron incondicionalmente en el transcurso de mi formación para servir a nuestro país con dignidad, honor servicio y sacrificio.

Al doctor y magistrado Manuel Antonio Pacheco, por haberme apoyado en todo momento en la instancia legal de mi caso, a los abogados que me acompañaron siempre; abogada Alba Regina Paniagua, abogado Ramón Matamoros, por demostrar de manera permanente sus esfuerzos y dedicación en el proceso.

ADEMÁS: Un viaje les ayudó a ubicarlo: así fue la operación para capturar a “El Tigre” Bonilla

A mis hijos (as) no puedo prometerles que estaré presente en el camino de sus vidas, pero sí que voy a amarlos por el resto de mi vida; a mis nietos (as) y bisnietos (as) que Dios ilumine sus caminos para ser personas de bien y altruistas.

A la sociedad hondureña en general “Gracias” por brindarme su apoyo durante mi carrera policail, me siento muy satisfecho de haberles servido dentro de mis posibilidades, muchas gracias a todos. Ahora que enfrento un proceso penal en el Distrito Sur de la Corte de New York, he sido mencionado injustamente por personas desconocidas que han actuado fuera de la ley, para desprestigiar mi honor, familia y mi ardua carrera policial, solamente pido a Dios que los bendiga por siempre.

A mis amigos periodistas les doy un abrazo fraterno de mi parte.

Para finalizar, voy con la presencia del Todopoderoso, mi frente en alto, conciencia limpia que no debo nada en los Estados Unidos.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo operaba ‘El Tigre’ Bonilla y cuáles son sus nexos con el narcotráfico?

Tags:
Policía Nacional
Narcotráfico
Extradición
Captura
El Tigre Bonilla
Honduras
Estados Unidos
Juan Carlos El Tigre Bonilla
Policía Nacional