Transportistas anuncian paro nacional para el jueves 7 de abril

En un comunicado que consta de cinco puntos, los trabajadores del transporte manifiestan que no han tenido respuesta tras sus reuniones con las autoridades del IHTT

Los gremialistas habían fijado el 6 de abril como fecha plazo para que el gobierno de Honduras revisara el alto costo de los combustibles y la tarifa del transporte público, al igual que de la canasta básica de repuestos, el alivio financiero y el combate a la delincuencia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

SUSPENSIÓN DE LABORES

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Trabajadores del rubro del transporte público anunciaron un paro nacional para este jueves 7 de abril en protesta por la delincuencia, la alza en los precios de los combustibles y la crisis económica que atraviesa dicho sector.

A través de un comunicado que consta de cinco puntos, los transportistas manifiestan que el pasado 1 de abril tras una asamblea general acordaron llevar a cabo acciones de protesta en todo el territorio nacional para este jueves, manifestando que la crisis económica ha afectado a los trabajadores del gremio.

LEA TAMBIÉN: Colectivos de Libre se toman instalaciones del Hospital Escuela

Asimismo, señalan que no han conseguido respuestas positivas a sus demandas durante las reuniones que han sostenido con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), por lo que también han solicitado a la presidenta Xiomara Castro para que los convoque a una reunión urgente en las próximas horas, con la finalidad de resolver la problemática sin la paralización de labores.

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, indicó que se mantienen a la espera de que exista voluntad por parte del gobierno para solventar la problemática, advirtiendo que de no concretarse ninguna reunión las acciones iniciarían mañana y podrían extenderse hasta el viernes de forma indefinida.

“Nosotros dimos a conocer un comunicado y estamos esperando, siendo prudentes para ver si hay alguna voluntad del gobierno. De no existir nada hoy, las acciones iniciarán el día de mañana y continuará el viernes de forma indefinida”, declaró el dirigente en una entrevista con Radio América.

Anteriormente, los gremialistas habían fijado el 6 de abril como fecha plazo para que el gobierno de Honduras revisara el alto costo de los combustibles y la tarifa del transporte público, al igual que de la canasta básica de repuestos, el alivio financiero y el combate a la delincuencia.

DE INTERÉS: Sectores cuestionan intención de eliminar fideicomiso en Salud

El Servicio de Transporte Público de personas en las Modalidades: Taxi, Autobús Urbano, Interurbano y Moto taxi en el marco de la crisis generada por el alza incesante en los COMBUSTIBLES, COVID-19 (CORONAVIRUS), la tormentas tropicales ETA E IOTA, la DELINCUENCIA, que se ha multiplicado en los últimos días, al Pueblo Hondureño en general, y al Gobierno de la República en particular, HACEMOS SABER:

PRIMERO: Que el día viernes 1 de abril a las 10:00 AM del presente año se desarrolló en la ciudad de Siguatepeque la ASAMBLEA GENERAL, en todas las modalidades del sector Transporte Público de Personas y se acordó convocar a una protesta a NIVEL NACIONAL, el día jueves 7 de abril de 2022.

SEGUNDO: Que esta situación actual ha ocasionado que nuestra economía este totalmente deprimida, imposibilitándonos para mantener la generación de miles de empleos, así como llevar alimento a nuestras familias y honrar las múltiples obligaciones crediticias que hemos adquirido para brindar el Servicio de Transporte Público.

TERCERO: Que se han establecido mesas de trabajo con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), hasta la fecha sin tener respuestas positivas contundentes.

CUARTO: Nuestro presente es precario y nuestro futuro es incierto, por lo que estamos a la espera de la convocatoria para el día miércoles 6 de abril del presente año por parte de nuestra presidenta constitucional de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, nos atienda de carácter urgente en forma conjunta a la dirigencia del sector transporte público aquí antes mencionado.

QUINTO: Pedimos a nuestros usuarios y población en general la comprensión y las disculpas del caso por las protestas que se realizarán en todo el país.

Tags:
Paro de transporte
IHTT
IHTT