Sancionan a policía por conducir de manera imprudente en carretera a Olancho
La DNVT expresó su compromiso con la seguridad vial tras sancionar a un policía por una maniobra imprudente en la carretera Olancho.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sancionó al agente de Policía Nacional, Selvin Omar Mejía Maradiaga, con una esquela y un informe que se añadirá a su hoja de servicio, tras viralizarse en redes sociales un video donde protagoniza un acto imprudente al volante junto a un conductor de bus.
El incidente ocurrió la mañana de este viernes en la carretera que conecta con Olancho, donde el policía en su vehículo particular y un conductor de autobús pusieron en peligro sus vidas y la de otros conductores.
El video, que rápidamente se hizo viral, muestra al agente de la Policía Nacional infringiendo las normativas de tránsito al realizar maniobras peligrosas y mostrar una actitud completamente inapropiada en la vía pública.
Ante la gravedad del suceso, la DNVT no tardó en emitir un comunicado en el que condenó enfáticamente este tipo de conductas.
Además, reiteró su firme compromiso con la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos.
En dicho mensaje, se subrayó que, sin importar el cargo o la profesión de quien conduzca, es imperativo que todos los conductores respeten las leyes de tránsito para evitar situaciones de riesgo que puedan comprometer la integridad física de las personas y el orden en las vías públicas.
La esquela aplicada al uniformado.
Las autoridades también aprovecharon la ocasión para hacer un llamado específico a los funcionarios policiales, instándolos a dar el ejemplo en cuanto al respeto por las leyes de tránsito.