Xiomara Castro nombra comisión para resolver crisis en el sector transporte

La nueva comisión debe rendirle un informe a la mandataria el próximo Martes Santo, explicó en sus redes sociales

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Medidas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, nombró una comisión para solventar la crisis en el rubro del transporte que este jueves paralizó el país.

“He instruido Comisión de Alto Nivel para que junto a transportistas, hoy a las 5 PM en Casa Presidencial, formulen alternativas frente a crisis de combustible y transporte, y para que el Martes Santo a las 2 PM me los presenten personalmente”, detalló la mandataria en su perfil de Twitter, donde horas antes había condenado las tomas protagonizadas a nivel nacional.

LEA: Suspenden paro de transporte en Honduras; iniciarán diálogo

Castro había exteriorizado que el paro de transporte era un “boicot” al funcionamiento de su gobierno.

“El paro de trasporte es totalmente injustificado. Rebajé L 10 y L 13 al diésel; más de 4000 millones. Protestar es un derecho, parar la circulación es un acto ilegal penado por la Ley y representa un boicot a mi gobierno. NO hay diálogo hasta que suspendan el paro”, expresó en la red social.

ADEMÁS: Presidente de la CCIT exhorta al diálogo entre el gobierno y sector transporte

El sector transporte paralizó el rubro en todo el país este jueves para exigir un aumento a las tarifas, la posible creación de un bono o subsidio y una rebaja al precio de los carburantes.

Desde las 5:00 de la mañana los representantes del transporte convocaron a sus estructuras a bloquear los ejes carreteros a nivel nacional.

+Transportista: “La presidenta Xiomara nos enseñó que las luchas se ganan en las calles”

“Estamos peleando un derecho que es justo y queremos que se diluya en el pueblo pueblo. Tomarse una carretera acarrea problemas, pero es la única forma. La presidenta Xiomara nos enseñó que las luchas se ganan en las calles, estamos tomando el ejemplo de Libre, que en las calles es donde se demuestra el poder. Nosotros estamos ofreciendo liberar uno de los carriles por un término de una hora”, dijo Carlos Caballero, representante de transportes La Paz.

Las tomas de carretera fueron a nivel nacional. Los transportistas mantuvieron bloqueados los puntos de acceso en la salida al sur de la capital y la vía que conduce a Olancho. Asimismo, hubo protestas y bloqueos de carreteras en Chamelecón, Potrerillos, Pimienta y La Lima.

Las protestas se extendieron hasta Atlántida, Santa Bárbara, Lempira, Valle y El Paraíso.

Tags:
Transporte
Comisión
Paro nacional
Honduras
Xiomara Castro