“No llorés como niño y actuá como diputado”: Sergio Castellanos a Tomás Zambrano

Los congresistas protagonizaron un tenso debate en la Cámara Legislativa y se sacaron a relucir hechos que ocurrieron en el pasado, cuando Zambrano era secretario
Sergio Castellanos y Tomás Zambrano protagonizaron uno de los acalorados debates que marcaron la agenda de ayer en el Congreso Nacional.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

TENSO DEBATE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fin de la crisis legislativa parece no llegar nunca, pues en cada sesión el hemiciclo se convierte en un ring de boxeo. En la última sesión del Congreso Nacional, desarrollada el miércoles, hubo tensión, debates acalorados y hasta altercados entre diputados de las diferentes bancadas.

FOTOS: Presentación de proyectos y altercados: así se desarrolló nueva sesión en el Congreso

Uno de los más acalorados debates fue el que protagonizaron los diputados de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, y Tomás Zambrano del Partido Nacional. Castellanos le dijo a Zambrano que dejara de “llorar como niño”.

Todo empezó cuando Zambrano, haciendo uso de la palabra, exigió una nueva elección de la junta directiva del Congreso Nacional.

“En nombre de los 44 diputados y los 1.3 millones de hondureños que conforman el Partido Nacional les vuelvo a pedir: renuncien a su puesto, hagan las cosas de forma legal”, expresó ante el pleno el congresista del departamento de Valle.

Lo mismo había pasado en la sesión del martes, cuando Tomás Zambrano pidió lo mismo y recibió abucheos y gritos desde la bancada del partido de gobierno. El diputado de Santa Bárbara, Sergio Castellanos, le respondió sin tapujos.

“Por favor, Tomás, no quieren hablar acá de legalidad, históricamente ustedes son los menos aptos para hablar de eso, han hecho lo que quisieron con la ley”, empezó diciendo el legislador.

Posteriormente, Castellanos le recordó a Zambrano un incidente que ambos protagonizaron cuando el último era secretario del Congreso Nacional bajo la presidencia de Mauricio Olivia, pidiéndole que “dejara de llorar y actuara como diputado”.

“¿Recordás la ocasión que aprobaron aquella ley y me dijiste desde la mesa de la junta directiva : ‘Sergio, dejá de llorar como niña y actuá como diputado?’ Entonces ahora te digo yo a vos: Dejá de actuar como niño y actuá como diputado”, pronunció Castellanos desde su curul.

DE INTERÉS: Diputada acusa a parlamentario Bartolo Fuentes de machista y misógino

Pero no solo el tenso debate entre Tomás Zambrano y Sergio Castellanos robó la atención en la Cámara Legislativa, ya que antes de la sesión se reportó que el diputado de Libre, Bartolo Fuentes, habría agredido a su compañera de bancada Melbi Ortiz, lo cual generó fuertes reacciones desde el lado nacionalista.

Una de las que reaccionó a lo sucedido fue la congresista Lissi Cano, quien calificó a Fuentes de “poco hombre” y le hizo un llamado para no seguir cometiendo más agresiones.

“Hoy una diputada del Congreso Nacional fue agredida por un compañero congresista, y yo le hablo a esa persona que es un poco hombre, misógino, un sin honor; le hago un llamado para no atropelle a ninguna mujer”, expresó la diputada por Francisco Morazán.

Aunque no mencionaron su nombre, Bartolo Fuentes se dio por aludido y le respondió a la nacionalista “mejor ser misógino que ladrón, usted y todos sus compañeros son ladrones y delincuentes”.

Pero Fuentes no solo desató la polémica con estas declaraciones, ya que mientras hacía uso de la palabra leyó una lista en la cual tildaba de ladrones a cada uno de los diputados del Partido Nacional, lo cual terminó generando un altercado que casi termina en los golpes en pleno Hemiciclo.

LEA TAMBIÉN: Pretensión de derogar la Ley de Empleo por Hora genera polémica

Tags:
Debate
Congreso Nacional
Tomás Zambrano
Sergio Castellanos
Partido Libre
Partido Nacional