Luis Zelaya: “USA no tiene aliados, tiene peones útiles a sus intereses”

Para Luis Zelaya quedó evidenciado que “USA no tiene “aliados”, tiene “peones útiles” a sus intereses... NUNCA lo olviden quienes se emborrachan de poder”

Luis Zelaya lanzó un contundente mensaje a quienes “se emborrachan de poder”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

REACCIÓN

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Estados Unidos no tiene aliados, pero sí “peones útiles”, aseguró la mañana de este jueves Luis Zelaya. Su reacción ocurre después de que un juez natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera luz verde a la extradición del exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

El juez Edwin Ortez concedió la noche del pasado miércoles extraditar a Hernández tras considerar que la carga probatoria enviada por Estados Unidos es suficiente para que el exgobernante de Honduras siga su proceso y enfrente a la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

VEA: “Esto es producto de una venganza”: Juan Orlando Hernández sobre su extradición a EEUU

Para el reconocido liberal quedó evidenciado que “USA no tiene “aliados”, tiene “peones útiles” a sus intereses... NUNCA lo olviden quienes se emborrachan de poder”.

La “justicia llega, tarde a veces, lastimosamente de USA, pues nuestra institucionalidad no vale ahora mismo. Por eso deber ineludible reconstruirla”, agregó en su cuenta de Twitter.

Esta misma inquietud la han planteado otros políticos como el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, quien también lamentó que la justicia hondureña no se pueda encargar de casos de esa índole.

Luis Zelaya


ADEMÁS: Sociedad civil y analistas ven extradición de JOH ’como el inicio de la caída de la corrupción’

Caso JOH

El exmandatario de Honduras, de 53 años de edad, fue solicitado en condición de extraditable por la Corte del Distrito Sur de Nueva York tras ser acusado de tres cargos por narcotráfico.

“El ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado deberá continuar en detención provisional en el centro que ha sido designado por parte del juez natural de extradición de primera instancia y se le ha hecho saber a la defensa, igualmente, que tiene expedito el recurso de apelación a través de la garantía de segunda instancia que estable el Auto Acordado, donde se desarrolla este procedimiento de extradición para nuestro país”, dijo Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial.

DE INTERÉS: Defensa de JOH: El tratado de extradición entre EEUU y Honduras no es ley

Tags:
Estados Unidos
Luis Zelaya