Unos dos millones de hondureños serán desparasitados y vacunados

Niños, adolescentes, personal de Salud y adultos mayores serán inmunizados

Las jornadas de vacunación comenzarán este lunes en todo el territorio nacional.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Control

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alrededor de dos millones de personas entre niños, adolescentes y adultos comenzarán a ser desparasitados y vacunados a partir de este lunes con el fin de mantener el control, eliminación y erradicación de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV).

Autoridades de la Secretaría de Salud detallaron que la jornada comenzará este lunes 9 de mayo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes, con el propósito de vacunar a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años y jóvenes de 21 años.

Además, se desparasitará a niños de 2 a 4 años y se suplementarán con vitamina A a niños de seis meses a cuatro años, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

Al mismo tiempo arrancará la vacunación contra la influenza estacional a las embarazadas, población infantil de 6 a 23 meses, trabajadores de la salud del sector público y privado así como a los de granjas avícolas.

ES DE INTERÉS: TJE recibió recurso de apelación de la alcaldía San Lucas

Dentro de esta jornada se incluyen a los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), a la población de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

La vacunación se hará en establecimientos de salud y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a nivel nacional, además se desplazarán aproximadamente cinco mil brigadas en barrios, colonias, aldeas y caseríos.

La meta es atender a alrededor de dos millones de hondureños con vacunación, suplemento de vitamina “A” y desparasitación.

La vacuna contra la influenza será aplicada a 1,224,281 personas como ser: hondureños de grupos en riesgo, entre ellos trabajadores de la salud públicos y no públicos (con énfasis en los que atienden en asilos o centros de cuidado) que suman 34,954.A 150,102 embarazadas independiente de la edad gestacional; 298,374 niños de seis a 23 meses de edad; 568,466 mayores de 60 años y a enfermos crónicos que son unos 159,230.

VEA: ¿Cómo se hará el traslado de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla a Estados Unidos?

Tags:
Influenza
Vacunación
Honduras
Secretaría de Salud