Fuerte contingente policial bloquea entrada a la residencia de Juan Orlando Hernández

El expresidente de Honduras sería solicitado en extradición por los Estados Unidos, quien lo acusa con casos relacionados con el narcotráfico
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, sería pedido en extradición por EE UU.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó la noche de este lunes en la residencial Palmeras de San Ignacio de Tegucigalpa, sector donde vive el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Varios vehículos de la seguridad nacional del Estado ingresaron al sector y un fuerte contingente se quedó en la entrada principal de la residencial, donde bloquearon el paso a los vehículos.

VEA: Fiscales califican la investigación contra Juan Orlando Hernández como “tráfico de drogas patrocinado por el Estado”

La acción policial se tomó después de que medios internacionales revelaron que Estados Unidos solicitó la captura preventiva con propósito de extradición del exmandatario.

Los vecinos de la prestigiosa colonia de la capital captaron el movimiento de uniformados en la zona, sin embargo se desconoce si la acción se debe a una orden de captura girada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o por seguridad de Hernández.

JOH está en Nicaragua
De acuerdo a fuentes confiables, el expresidente Hernández se encuentra en Managua, Nicaragua, y está en un sector residencial de alta plusvalía.

Fue visto el domingo desayunando en un café, conocido como Las Glorias en Managua, como un parroquiano más.

Desde que empezó a hablarse de su situación compleja como expresidente, se barajó la idea de que Hernández Alvarado estaba gestionando trasladarse para Nicaragua.

Vivir en Managua le sortea la extradición a Estados Unidos por las azarosas relaciones que Washington tiene con el gobierno de Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN: CSJ asegura que no ha llegado la orden de extradición de un político