Ramón Sabillón: Extradición de JOH se realizará la próxima semana

Entre miércoles y viernes de la semana entrante se estaría entregando al exmandatario a las autoridades estadounidenses

El exmandatario guarda prisión en la Dirección de Fuerzas Especiales .

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

TRÁMITES

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó que el expresidente Juan Orlando Hernández será extraditado la próxima semana.

Durante una entrevista para HRN, el exmiembro de la Policía Nacional informó que aún se deben hacer unos trámites y unas reuniones previas para que el exmandatario, señalado por conspirar en el tráfico de drogas, sea entregado a las autoridades estadounidenses.

“La otra semana vamos a reunirnos previo para que el pueda salir la otra semana, entre miércoles a viernes”, reveló Sabillón.

Asimismo, informó que la DEA hará el procedimiento, levantará el acta, además de otros pormenores relativos al aspecto migratorio de Hernández.

VEA AQUÍ: Gráfico: La red de narcos y políticos detrás de Juan Orlando Hernández

De igual forma, reveló que la próxima semana se reunirán para ultimar detalles de cómo será el proceso de traslado del exgobernante nacionalista.

Sabillón, también afirmó que no habrá consideraciones especiales y el proceso se realizará como las extradiciones anteriores.

Este Miércoles Santo, la resolución para la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado ya se encuentra en la Cancillería de la República.

El Poder Judicial informó, a través de Twitter, que el “juez de primera instancia remitió oficios y certificación de resolución a instituciones del Poder Ejecutivo para proceder a la entrega” del exgobernante.

El martes por la noche se confirmó que los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia ya habían estampado su firma en la resolución que ratifica su extradición a Estados Unidos.

Cooperando

Ramón Sabillón dijo que en varias ocasiones ha sostenido pláticas con el exmandatario, desde que encabezó su captura el pasado 14 de febrero.

“He conversado con él para asegurarme de alguna forma de que todas las reglas se estén cumpliendo a cabalidad”, señaló.

LEA AQUÍ: Policía Nacional plantó operación a detalle para la captura de JOH

Además, dijo que Hernández “está cooperando de una forma adecuada”.

Sabillón, también reveló que es evidente la preocupación en su rostro, pero el exmandatario la manifiesta de una forma “coherente” y no hay nada inusual.

Tags:
Extradición JOH
Juan Orlando Hernández
Ministro Ramón Sabillón