Cohep llama a instalar mesas de diálogo con transportistas

Manifestaciones de los transportistas provocan millonarias pérdidas y ocasionan un verdadero caos vehicular

Tras más de 24 horas de paralizaciones en los principales ejes carreteros, los transportistas anunciaron que tomas son indefinidas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Toma de calles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante las constantes manifestaciones por parte del sector de transporte de carga, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y los transportistas para establecer una mesa de diálogo con el fin de solucionar la problemática entre ambas partes.

A través de una conferencia de prensa, el organismo empresarial manifestó que “nuestra disposición es trabajar en conjunto con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y con todos los sectores involucrados para coordinar esfuerzos en la solución de este problema”.

Los empresarios reconocieron que “Honduras atraviesa una difícil situación social y económica, que todo esto impactará en los sectores más desposeídos”.

Tras dos días de paralizaciones en los principales ejes carreteros, los transportistas de carga pesada advirtieron que las tomas serán de manera indefinida hasta haya respuestas congruentes por parte de las autoridades del gobierno.

LEA: Misión de la ONU que ayudará a instalar la Cicih fue recibida en Casa de Gobierno

Max Sobalvarro, representante de transporte de carga, expresó a EL HERALDO que “lo que estamos pidiendo es el pago de la tarifa de 1.24 dólares a las empresas por kilómetro, además del uso adecuado de las básculas y una rebaja a los carburantes”.

Declaró que “las tomas continuarán hasta que seamos llamados a una reunión con soluciones en la mesa. No queremos dilatar más la problemática, necesitamos respuestas ya”, dijo Sobalvarro.

Al cierre de esta edición, las protestaban continuaban a la altura de la carretera CA-5 en Comayagua debido a la falta de acuerdos por parte de las autoridades y los transportistas de carga. En la zona se reportó un fuerte congestionamiento.

ES DE INTERÉS: Condenan a 20 años de prisión al capo hondureño Fredy Mármol

Tags:
Transportistas
Honduras
Cohep