“No sabía que era el último abrazo que le iba a dar”: Madre de hondureña muerta en extrañas circunstancias en México

En el camino por Guatemala y México su madre se comunicó con ella y todo parecía marchar bien, pero cuando estaba en la zona fronteriza con Estados Unidos pasó la desgracia

Keyli Marina Melgar tenía una meta muy clara: migraría de Honduras para ayudar a sus padres económicamente y que dejaran de padecer tantas necesidades en su natal, Santa Rosa de Copán, pero murió inesperada y extrañamente cuando estaba a punto de cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Aquí los detalles.

Foto: Cortesía

La joven tenía 21 años y era una hija ejemplar, según el relato de sus parientes.

Foto: Cortesía

“Era una hija muy amorosa conmigo y con su padre”, relató la madre de Keyli sosteniendo una fotografía suya y aferrándola a su pecho, pues todavía no ha podido ver el cuerpo de su hija, quien murió el 17 de mayo en suelo mexicano.

Foto: Cortesía

La joven partió de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, hace varios días, con la intención de llegar de manera ilegal a Estados Unidos y conseguir trabajo.

Foto: Cortesía

En el camino por Guatemala y México su madre se comunicó con ella y todo parecía marchar bien. Ella cuenta que siempre la tuvo en sus oraciones.

Foto: Cortesía

Sin embargo, ese fatídico miércoles, cuando Keyli Marina se encontraba en Piedras Negras, Coahuila, México, esperando la orden de los “coyotes” para poder cruzar a Estados Unidos, se comenzó a sentir mal.

Foto: Cortesía

“Me cuenta la otra muchacha (que estaba con Keyli) que a ella le pegó fiebre y mandó a comprar unas pastillas, se las tomó y después le pegó una alergia y le dio un infarto”, narró doña Olga Lara.

Foto: Cortesía

De momento se desconoce qué le causó esa extraña reacción, pues los parientes de la joven no han podido viajar a México para hablar con los forenses a cargo de su autopsia, debido a la falta de dinero y de documentos.

Foto: Cortesía

Es por eso que piden a las autoridades hondureñas que les ayuden para repatriarla o para gestionar un permiso humanitario para sus padres.

Foto: Cortesía

“Mi hija llevaba sueños, le decía a su papá que no se preocupara, que ella y su hermano le iban a ayudar para que trabajara propio y no anduviera de mozo, era una hija muy amorosa conmigo y con su padre”, recordó entre lágrimas la destrozada madre.

Foto: Cortesía

"¡Hija, Dios te guarde!”, fueron las últimas palabras que le dijo doña Olga a su hija luego de abrazarla y besarla el día que decidió emprender la peligrosa ruta.

Foto: Cortesía

“Pero yo no sabía que era el último abrazo que le iba a dar a mi hija”, contó la mujer con voz entrecortada.

Foto: Cortesía

Olga asegura que incluso oró mucho para que si el camino se ponía peligroso o algo malo le podía pasar a Keyli, mejor fuese deportada, antes que sufrir algo malo lejos de casa.

Foto: Cortesía

“Es un dolor muy duro, yo le decía a Dios: ‘Padre, que se haga tu voluntad con mi hija, si no es tu voluntad (que llegue) regrésamela, pero ella se fue con sus manos y pies buenos y ahora me va a regresar en un ataúd”, lamentó.

Foto: Cortesía

La familia Melgar Lara espera poder tener pronto consigo el cuerpo de la joven catracha y poder darle sepultura en Santa Rosa de Copán, rodeada de sus seres queridos.

Foto: Cortesía

En las redes sociales muchas personas han lamentado lo ocurrido y la recuerdan como una chica dinámica, amable y muy honrada.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Desgarrador