Al Qaeda busca venganza y lanza fuerte amenaza al príncipe Harry

El grupo yihadista Al Qaeda amenazó al prínicpe Harry y lo añadió en su lista de objetivos al mencionarlo en la revista yihadista One Unmah

El príncipe Harry confesó en su libro “En la sombra” que había matado a 25 personas de Afganistán entre 2012 y 2013 y sus palabras ya provocaron sed de venganza en la organización terrorista Al Qaeda, que lanzó fuertes amenazas.

Foto: AFP

“Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, reveló el esposo de Meghan Markle en su autobiografía.

Foto: AFP

Ahora, en una revista, Al Qaeda pidió venganza contra Harry. “Dar paso a las manos islámicas para que sean ellas las que se tomen su justa retribución, ya que los crímenes no caen por estatuto de limitaciones, y los hombres correctos corren tras él, y alabado sea Alá, Señor de los Mundos”.

Foto: AFP

“Como si la sangre de los afganos no tuviera el menor respeto en esta mentalidad arrogante, e incluso el propio Al-Zanim (príncipe Harry) se ha referido con racismo inherente a este tipo de seres humanos”, de acuerdo con el diario “La Razón”.

Foto: AFP

“En la caída animal de su familia y parientes en Londres, el mundo sabe que la corona británica es parte de la civilización de los monos, que solo se preocupa por sus caprichos sexuales, y que la familia real es una familia caída dentro de una sociedad inglesa bestial y que no es digna de respeto y aprecio en absoluto”, advirtió el grupo terrorista.

Foto: AFP

Al Qaeda también se quejó de la cobertura de los medios occidentales del libro de Harry, en particular de la falta de respeto mostrada por la pérdida de vidas afganas.

Foto: AFP

“Los ingleses racistas están por encima de los humanos; los demás son sólo peones y piezas de ajedrez que el inglés puede quitar de la faz de la tierra cuando quiera y desee la matanza”, diko Al Qaeda.

Foto: AFP

En el polémico libro el hijo del rey Carlos III también habla sobre su problemática salida de la familia real tras su boda con la actriz Meghan Markle y de su complicada relación con su hermano William y con su padre.

Foto: AFP

Los detalles de la experiencia de Harry como piloto de helicóptero en Afganistán provocaron reacciones dentro de los estamentos militares en Reino Unido y dentro del propio Taliban, que ahora gobierna Afganistán.

Foto: AFP

“Este problema no es exclusivo de Harry. Las fuerzas de todos los países ocupantes han cometido crímenes similares en nuestro país”, dijo en enero de 2023 el portavoz adjunto del Talibán, Bilal Karimi.

Foto: AFP

Karimi indicó que es una pena que los países occidentales se consideren defensores de los derechos humanos y sean “los que de hecho cometen estos crímenes”.

Foto: AFP

Spare. En la sombra, el libro de memorias del príncipe Harry de Inglaterra, ha alcanzado los 3.2 millones de ejemplares comprados en todo el mundo y es el más vendido a lo largo de los más grandes y diversos mercados editoriales.

Foto: AFP

Según informó este viernes la editorial Penguin Random House, de la venta global mundial en todos los formatos (impreso, electrónico y audio), 2.5 millones han sido en lengua inglesa.

Foto: AFP

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

conflicto
Tags:
Al Qaeda
Príncipe Harry