Messi en alerta: MLS estrenará nuevas reglas este fin de semana

El fútbol de Estados Unidos tendrá nuevas reglas a las que Lionel Messi deberá de adaptarse lo más pronto posible

La MLS realizó modificaciones en el reglamento que comenzarán a regir a partir de este fin de semana y las que Messi y el resto de jugadores deberán de adaptarse.

FOTO: AFP.

La Major League Soccer decidió realizar modificaciones en el reglamento y, a partir del próximo partido que dispute el Inter Miami, Lionel Messi y sus compañeros deberán someterse a este nuevo criterio.

Según se anunció de manera oficial, serán tres cambios que se comenzarán a implementar a partir de este fin de semana.

Messi deberá de adaptarse lo más pronto posible a las nuevas reglas.¿De qué se trata? A continuación te explicamos.

Estos cambios incluyen el tratamiento fuera del campo de juego, la sustitución cronometrada y la implementación de los anuncios del VAR en los estadios.

La MLS de esta manera se estará convirtiendo así en la primera liga de fútbol del mundo en aplicar esta regla, que ya es común en la NFL, NHL y NBA.

La nueva regla de tratamiento fuera del campo de juego tiene como objetivo principal permitir que el cuerpo médico de cada equipo tenga un tiempo considerable para atender a los jugadores que presenten lesiones durante los partidos.

Tratamiento fuera del campo de juego: Tiene como objetivo principal que el cuerpo médico de cada equipo tenga un tiempo considerable para atender a los jugadores que presenten alguna lesión durante los partidos.

La misma se activará cuando un futbolista permanezca más de 15 segundos tirado en el césped.

El árbitro detendrá el encuentro para que los médicos ingresen al terreno de juego a atender al lesionado y, una vez seguro, tendrá que salir del campo y permanecerá afuera por un mínimo de dos minutos para recibir el tratamiento correspondiente.

Las excepciones a la regla de incluyen casos de posibles golpes en la cabeza, lesiones del arquero, eventos médicos graves o faltas que resulten en tarjetas amarillas o rojas.

Sustitución cronometrada: Esta nueva implementación tiene como fin maximizar el tiempo efectivo del juego. Consiste en que un futbolista que sea reemplazado debe salir del campo de juego en un lapso máximo de diez segundos.

En caso de no salir en ese tiempo, el futbolista entrante deberá esperar otros 60 segundos antes de ingresar al juego en la siguiente jugada.

Eso quiere decir que, en caso de incumplir la regla, el equipo tendrá un jugador menos durante un minuto. Las excepciones a esta regla incluyen lesiones y cambio de arquero.

Anuncios del VAR en el estadio: Las determinaciones del VAR serán explicadas y anunciadas por el árbitro a los hinchas presentes en el estadio.

Inter Miami volverá a tener acción este sábado 20 de abril por la MLS, cuando reciba a Nashville SC en el CHase Stadium de Fort Lauderdale.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

MLS
Tags:
MLS
Nuevas reglas
Estados Unidos
Lionel Messi
Inter Miami