Así era Brayan Rubí López, el joven hondureño que murió en una tormenta en Texas

Tenía un año de haber emigrado a Estados Unidos y estaba recién casado. Brayan Rubí López fue uno de los fallecidos en una sorpresiva tormenta que se registró en Conroe, al norte de Houston, Texas. A continuación los detalles de lo que ocurrió.

Tenía un año de haber emigrado a Estados Unidos y estaba recién casado. Brayan Rubí López fue uno de los fallecidos en una sorpresiva tormenta que se registró en Conroe, al norte de Houston, Texas. A continuación los detalles de lo que ocurrió.

Fotos: Cortesía redes sociales

Este miércoles se conoció que el hondureño fallecido era Brayan Rubí López, de 21 años. El segundo fallecido es de origen mexicano y respondía al nombre de Gumaro Huerta Pedraza, de 30.

El padre de Brayan contó a Univisión que el joven tenía apenas un año de haber llegado a Estados Unidos con el objetivo de conseguir un buen empleo.

El joven recién se había casado. Vivía muy feliz en Texas, Estados Unidos.

“(Estoy) destrozado... el que murió aquí era mi hijo. Él era humilde, trabajador, bien humilde mi chavo. Apenas hacía como cerca de un año que llegó, de Honduras, y andaba trabajando y perdió la vida”, narró el padre del joven muerto.

El catracho junto a otros jóvenes latinos estaban trabajando en Ladera Creek, en la construcción de casas, cuando ocurrió la tragedia.

Fueron sorprendidos por fuertes y repentinas ráfagas de viento que provocaron la muerte de dos personas. Los demás compañeros resultaron gravemente heridos y reciben atención médica.

“En un lapso de unos cinco minutos el viento arrasó muy fuerte, muy fuerte, se vino con granizos y fue un abrir y cerrar de ojos”, contó a Univision 45 Josué Benítez, uno de los compañero de los obreros.

“Yo pensé en mis compañeros, pero pensé que ellos se habían ido de ahí y yo escuché el estruendo cuando la casa se cayó y pues salí a ver. Yo escuché que ya ellos gritaban pidiendo auxilio”, detalló Josué.

Brayan Rubí López Aguilar era originario de San Juan, Intibucá. La municipalidad lamentó lo sucedido.

“Será mi amor por siempre, te amaré”, le escribió la joven en una serie de videos que su pareja compartió en las redes sociales.

Eran novios desde hace varios años y recientemente se habían casado.

“Mi amor te fuiste dejando nuestros corazones rotos en miles de pedazos . Mi gran campeón, mi futbolista dejas a tu futbolista. Mi bebé, mi niño, cochito hermoso como te gustaba que te dijera. No puedo explicar todo este dolor pero papá Dios te tiene en algún mejor lugar ️ siempre estarás en mi vida, en mi corazón como el gran hombre y compañro de mi vida que fuiste. Te pido que desde donde quiera que estés lo sigas siendo, me sigas cuidando. Teníamos todo un futuro por delante muchas metas por cumplir”, le escribió la joven.

“Te pido q desde donde quiera que estés lo sigas siendo y me sigas cuidando. Teníamos todo un futuro por delante, muchas metas por cumplir. Te prometo q todo eso que me dijiste que querías lo haré por ti mi amor. Dejas un gran tesoro conmigo mi amor. Te amoooo”, finalizó su mensaje.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Luto
Tags:
Tormenta
Texas
joven hondureño