Salvador Nasralla denuncia irregularidades electorales y amenaza con impugnación
Salvador Nasralla llegó al MP para denunciar irregularidades en el proceso electoral.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- En una jornada electoral marcada por la tensión política, el precandidato del movimiento por el Partido Liberal “¡Vamos! Honduras”, se presentó ante el Ministerio Público este domingo -9 de marzo- para denunciar irregularidades en el proceso de elecciones primarias 2025.
Nasralla afirmó ante los medios de comunicación que el Partido Libertad y Refundación (Libre) estaría buscando que no se lleven a cabo las elecciones generales que están programadas para el próximo 30 de noviembre, lo que podría “afectar su candidatura”.
En las afueras del Ministerio Público, Nasralla señaló directamente a la actual ministra de Defensa. “Rixi Moncada, por ladrona, obligó a que los carros salieran tarde y tiene una imprenta que no entregó a tiempo los materiales”, manifestó.
Nasralla también arremetió contra el expresidente Mel Zelaya, a quien calificó de “delincuente”, y sugirió que existen posibles complicidades dentro de otros partidos, incluso del suyo propio.
“Andan buscando que Nasralla no saque votos. Eso es lo que andan buscando, que no saque votos. Todos van a votar por mí”, aseguró Nasralla.
El precandidato denunció que el material electoral no ha llegado a su destino. “Los camiones que salieron a las 7:00 de la mañana no han llegado a la Escuela de Medicina y andan circulando por la capital”, aseguró.
Durante su intervención ante los medios, Nasralla también cuestionó el hecho de que Rixi Moncada esté ejerciendo una doble función con su papel en las Fuerzas Armadas de Honduras y participando en las elecciones como precandidata presidencial por Libre.
“La orden en las Fuerzas Armadas las da Rixi Moncada, por esa razón yo les dije que Rixi Moncada no estaba autorizada para hacer las dos cosas, o era participante en las elecciones o era ministro de Defensa, porque ella es la jefa suprema de las FF. AA., y eso violenta el artículo de la Ley Electoral, pero nadie me hizo caso en eso”, argumentó Salvador.
Nasralla exigió al fiscal Johel Zelaya que, si el culpable es el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, “que lo meta preso”, y si Rixi Moncada es responsable, también “que la meta presa”.
“Esto es un boicot, una planeación de Mel Zelaya y Rixi Moncada”, puntualizó Nasralla.