Rixi Moncada lidera concentración política en La Paz

Moncada invitó a votar el 9 de marzo y en noviembre para impedir el regreso de la impunidad. La precandidata continuará su gira en Comayagua y Gracias a Dios

Durante su gira, Rixi Moncada también resaltó la inversión social en el departamento de La Paz.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Jornada

La Paz, Honduras.- La candidata presidencial por Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, encabezó el sábado una masiva concentración en el departamento de La Paz, acompañada por sus designados presidenciales y líderes de las seis corrientes internas de su partido que respaldan su candidatura.

Durante su discurso, Moncada criticó la corrupción público-privada y denunció la impunidad de quienes, según ella, lideraron una red de narcotráfico durante más de una década.

Hizo un llamado a la ciudadanía a manifestarse en las urnas el próximo 9 de marzo y en las elecciones generales de noviembre para evitar el regreso de lo que denominó “el cartel más peligroso de la historia de Honduras”.

Asimismo, resaltó la importancia del sector cafetalero en la economía del país, destacando que más de 9,000 productores de café en La Paz exportan su producto a mercados internacionales como Japón, Corea del Sur y Alemania. Moncada enfatizó la necesidad de otorgarles financiamiento y asistencia técnica para fortalecer la producción y evitar la explotación por intermediarios.

En cuanto a inversión social, la candidata señaló que los 19 alcaldes del departamento han recibido más de 1,200 millones de lempiras en transferencias del gobierno central, además de 800,000 millones en inversión social directa. Aseguró que estos fondos han sido utilizados de manera transparente en infraestructura, educación y apoyo social.

Moncada finalizó su discurso reafirmando su compromiso de liderar la victoria electoral de 2025 e invitando a vivir el proceso electoral con alegría y transparencia.

La gira de la candidata continuará en Comayagua el 18 de febrero y en Gracias a Dios el 19 de febrero.

Tags:
Campaña política
Concentración
Elecciones Honduras 2025
Elecciones en Honduras 2025
La Paz
Rixi Moncada