“Me pareció un poco amenazante”: Nasralla sobre el llamado del fiscal general
Salvador Nasralla cuestiona a qué se debe la prontitud con la que actúa el Ministerio Público por la denuncia de fraude que se interpuso contra Fabiola Abudoj.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato presidencial del Partido Liberal del movimiento “Vamos Honduras”, Salvador Nasralla, arribó al Ministerio Público (MP) para atender el citatorio convocado este sábado respecto a la denuncia contra Fabiola Abudoj, señalada de intentar hacer fraude electoral para beneficiar a su contrincante Jorge Cálix.
Este mismo sábado, el fiscal general de la república, Johel Zelaya, en conferencia de prensa informó que Nasralla, su esposa Iroshka Elvir y el diputado suplente, Josué Colindres, debían comparecer ante el MP para entregar el teléfono móvil en el cual dieron a conocer públicamente el audio en donde se presume que Abudoj giró instrucciones de dañar el sistema biométrico con una lija para afectar al líder de “Vamos Honduras” en las elecciones primarias de mañana.
Zelaya advirtió que “si no lo hace, el Ministerio Público entablará un proceso penal porque no vamos a permitir que se vengan a poner denuncias y no se les siga el curso. Les reitero a estas personas, vamos a requerirlos de manera inmediata y ese teléfono tiene que estar hoy en la Unidad Especial contra delitos electorales”.
En ese sentido, Nasralla arribó, aclarando que lo hizo para acompañar a su esposa Iroshka, quien fue la persona que formalizó la denuncia en contra de Abudoj. El exdesignado presidencial enfatizó que él no recibió formalmente un citatorio.
”Me pareció un poco amenazante para el candidato que va a ganar, pero a mí no me intimida nadie. Yo estoy protegido por Dios y mañana se van a dar cuenta por qué”, declaró Nasralla.
También, mencionó que le informaron que habían dos personas merodeando entre la sede de su corriente política y su vivienda. “Es una forma de acoso que yo comprendo (...)pero a mí eso me sale sobrando. El que nada debe, nada teme”, expresó.
Además del audio que fue expuesto el pasado jueves, Nasralla asegura que existen videos que evidencian la participación de Abudoj en una trama para favorecer a Cálix.
Por otro lado, cuestionó la celeridad con la que están atendiendo esta denuncia comparado a otras situaciones. “¿Qué intereses hay detrás de todo esto? ¿Qué intereses hay para tratar de intimidar”, preguntó Nasralla.
Pese a que esta situación ha reflejado fricciones con Jorge Cálix, quien aspira llegar a la presidencia con el movimiento “Juntos por el Cambio”, Nasralla sostiene que no hay divisiones a lo interno del Partido Liberal.
Incluso aun con esta situación entre “dimes y diretes” con Cálix, el exdesignado presidencial vaticina que ganará por amplia ventaja en las votaciones de mañana.
“Mañana va ser tan masiva la votación a nivel nacional que van a quedar borrados del mapa. No solo de presidente voy a ganar, vamos a barrer con los diputados y con gran cantidad de alcaldes”, afirmó.
Tras darse a conocer que Iroshka Elvir llegó al MP y ser ella quien interpuso la denuncia formal, Jorge Cálix calificó el actuar de Nasralla como una “cobardía”.
“Hacer escándalos en los medios y luego escudarse en una mujer me parece un acto supremo de cobardía. Los hombres actuamos de diferente manera, y no nos escondemos detrás de una mujer”, manifestó Cálix.
Cálix recibió a Abudoj a su movimiento el pasado 16 de enero luego de que esta renunciara a la corriente de Salvador Nasralla como precandidata a la alcaldía de Distrito Central. Tras la salida de Abudoj, Nasralla nombró al empresario Eliseo Castro como su nuevo precandidato a la municipalidad capitalina.
Tras desatarse el escándalo, Cálix se apersonó al MP para solicitar una investigación hacia Nasralla y Abudoj, pues a su criterio, uno de ellos dos está cometiendo un delito.
“Si hay irregularidades, hay que investigarlas, pero hay que hacerle entender a la gente que es imposible que, si cada uno de los movimientos tiene un representante en las urnas, haya manera de que se hagan actos irregulares de este tipo”, apuntó.