Karla Romero busca promover desde el CN la descentralización de las municipalidades
Romero propone además impulsar proyectos de energía y conectividad en comunidades olvidadas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- La exjueza y profesional del derecho con una amplia carrera en el Poder Judicial, Karla Romero, expondrá este viernes en el foro Hablemos de Política su visión y principales propuestas que buscará promover desde el Congreso Nacional.
Karla Lizeth Romero Dávila, aspirante a obtener por primera ocasión un curul en el Congreso Nacional, por el Partido Liberal, nació en Tegucigalpa.
Hizo estudios primarios y secundarios en el instituto Sagrado Corazón y Liceo Hondureño. Se graduó de abogada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuenta con tres maestrías internacionales y se desempeñó por más de 20 años como jueza en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Entre las principales propuestas que Romero -que va en la planilla de diputados de Salvador Nasralla- buscará impulsar desde el Congreso Nacional, destacan la descentralización de las corporaciones municipales, creación de proyectos de desarrollo sostenible, la generación de proyectos de productividad en las comunidades a través, promover mejores oportunidades para la juventud incentivándola a no migrar.
De igual manera, la exjueza recordada por juramentar a la presidenta Xiomara Castro ante la falta de claridad de la legalidad del nombramiento de la presidencia del Congreso Nacional, le apostará a la creación de programas para la generación de energía y la conectividad en sectores olvidados del país.