Cossette López agradece apoyo de manifestantes en el CNE: Ustedes me fortalecen

La funcionaria agradeció a cada uno de los manifestantes que se plantó en las afueras del CNE, en contra de los abusos y amenazas que ella ha denunciado

La consejera López Osorio pidió que "hay que sostenernos entre todos y por Honduras", ante la falta de democracia en el proceso electoral.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Apoyo

Tegucigalpa, Honduras.- Defendiendo que las trampas no forma parte de su esencia ni son sus prácticas, la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López Osorio, agradeció el apoyo que han mostrado algunos ciudadanos, tras plantarse en las afueras de la institución.

En un audio que circula en redes sociales, la funcionaria agradeció la presencia de un grupo de civiles, quienes con banderas y voz alta gritaban: "Cossette, no estás sola".

"Les agradezco muchísimo su presencia. Ustedes saben que no solo están atentando contra mí, sino contra ustedes y contra Honduras. Ustedes me fortalecen, y gracias por todo el apoyo en este tiempo", inició.

López Osorio aclaró que, pese a los delitos que se le acusan, ellos no están haciendo ni planificando ninguna trampa. "Eso no forma parte de mi esencia ni encarna en mí ese tipo de práctica", afirmó.

Lo anterior surge luego de que fiscales del Ministerio Público y al menos 10 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron a las instalaciones del CNE, donde secuestraron varios documentos, como parte de una investigación en curso relacionada con posibles irregularidades administrativas y presiones políticas denunciadas recientemente, tras una orden girada por el fiscal general Johel Zelaya.

Horas anteriores, López Osorio lamentó el ambiente sin garantías legales y democráticas que se vive actualmente en el órgano electoral, lo cual hace insostenible continuar trabajando en el CNE.

Además, aclaró que ahora las amenazas no son institucionales, sino personales.

"Ahora tengo que resolver temas relacionados con todas estas amenazas que vienen del Ministerio Público, porque son amenazas, no son cosas en el orden de la ley, y se hacen con cero respeto hacia la institución y hacia los funcionarios", denunció.

A su vez, la consejera presidenta externó que el fiscal general les gritó y les exigió cosas que, "aunque la Constitución las menciona, cosas que están cubiertas por nuestras garantías", refiriéndose al citatorio donde estarán como testigos los tres consejeros del CNE.

Cossette López, Ana Paola Hall y Marlón Ochoa, consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron citados por el Ministerio Público para rendir declaración en calidad de testigos.

A los tres mencionados se les pidió que comparezcan lo antes posible, tras una investigación relacionada con una denuncia por los presuntos delitos de traición a la patria, prevaricato administrativo, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

El fiscal Johel Zelaya, en comparecencia, aseguró que los tres consejeros serían investigados, se les acusa de actuar en función de intereses de grupos externos.

Tags:
Manifestantes
agradecimiento
Cossette Lopez
CNE